Política

El PSOE acusa a la oposición de «boicotear» la acción de gobierno en Alcalá

Tras las quejas por el funcionamiento de las comisiones municipales

Actualizado:

Los grupos municipales de PP, IU y PA ha coincidido en mostrar sus quejas por el funcionamiento de las comisiones políticas creadas por el Gobierno local de Alcalá (PSOE). Denuncian la falta de transparencia de las mismas, la negativa del gobierno a entregar la documentación requerida o la convocatoria solo horas antes de las sesiones. El PSOE ha respondido a las críticas acusando a la oposición de intentar «boicotear» la acción de gobierno en la localidad.

Según los socialistas las tres comisiones «no son del agrado de estos tres grupos políticos de la oposición» porque «en ellas hay que trabajar y adoptar decisiones que, para quienes han estado en la comodidad de la oposición y en la queja permanente sin ofrecer soluciones, resulta un esfuerzo de responsabilidad que no quieren asumir».

El PSOE considera que existe un acuerdo para «impedir que la ciudad avance» y apunta de nuevo a la posibilidad, planteada tras las elecciones, de que la oposición arrebate el gobierno al PSOE que está en minoría acusando a estas formaciones de «plantear un cambalache de sillones en el Ayuntamiento»