Hazte premium Hazte premium

Lady Gaga vive en Tomares disfrazada de «Barbie»

Dos vecinos de la localidad han disfrazado a un centenar de muñecas como la cantante

Lady Gaga vive en Tomares disfrazada de «Barbie» ABC

abc

El joven publicista Alfonso Herrero y su madre, Benita Gómez , ambos vecinos de la localidad aljarafeña de Tomares (Sevilla), son los creadores de medio centenar de ejemplares de la muñeca barbie inspiradas en la artista Lady Gaga , que ha mostrado personalmente su interés por el trabajo de estos sevillanos para que sean ellos quienes comercialicen una línea de muñecas con su imagen.

Todo comenzó siendo un hobby compartido entre este joven publicista y diseñador de 25 años y su madre, que regenta junto a su marido Ildefonso Herrero la conocida panadería y tienda de ultramarinos 'Lolita Aguja' de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento de Tomares en un comunicado. Hace tres años, el joven Alfonso Herrero dedicó su tesina de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas sobre la incorporación de la publicidad en los videos musicales de Lady Gaga.

Tras esta investigación, su madre, Benita Gómez, quiso corresponder regalándole en Nochebuena un original e inesperado regalo realizado a mano por ella , una muñeca barbie vestida a imagen y semejanza de Lady Gaga. Alfonso no dudó en subir fotos de la muñeca a la plataforma web de fans de la cantante, 'littlemonsters.com', donde las creaciones cosecharon numerosos seguidores de todo el mundo.

Madre e hijo han diseñado medio centenar de muñecas, cada una única y distinta, pero idénticas a la famosa artista, calcando hasta el más mínimo detalle, desde el tipo de tela, los extravagantes diseños, la bisutería, los bolsos y zapatos-plataforma , las uñas, la forma de maquillarse, las pestañas postizas, los peinados, los tatuajes e incluso el cigarro, su asistente personal y su perrito de compañía. Y todo con la dificultad añadida, de hacerlo en miniatura, a escala de una barbie.

"Tratamos de hacer una réplica exacta, una tarea nada fácil, que a veces nos lleva hasta uno y tres meses por cada muñeca", explica Alfonso, quien trabaja actualmente para la firma de moda El Ganso . La fama de las muñecas creció hasta llegar a la propia estrella del pop-rock . Fue en el concierto de Ámsterdam (Holanda) el pasado mes de septiembre, cuando conoció a Alfonso, a quien le propuso formar parte de su equipo, y tres meses más tarde, a su madre en el concierto que ofreció en el gran Estadio Telenor Arena de Oslo (Noruega), cuando de improviso les invitó a subir al escenario ante la presencia de 25.000 espectadores para darles las gracias por las muñecas.

"Ha sido uno de los momentos más emocionantes de mi vida cuando sin esperarlo pronunció nuestro nombre y nos vimos allí subidos ante tanta gente", comenta Benita, "fue muy cariñosa, cercana y amable con nosotros, le he cogido mucho cariño, estoy deseando volver a ir a alguno de sus conciertos que son un auténtico espectáculo desde que empieza hasta que termina". Pero ahí no queda todo, la Reina del pop-rock también ha mostrado su interés para que sean Alfonso y Benita quienes saquen al mercado una línea de muñecas con su imagen. Mientras se concreta el proyecto, ya son numerosos los fans que le han llegado a ofrecer hasta 2.000 dólares por la más sencilla de las muñecas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación