Hazte premium Hazte premium

MAIRENA DEL ALJARAFE

Finaliza el curso de Escuela de Familias

Los padres han recibido lecciones sobre cómo actuar ante el uso de las redes sociales o el consumo de drogas por parte de sus hijos

Finaliza el curso de Escuela de Familias ABC

A. TRUJILLO

La relación entre padres y adolescentes nunca es fácil, pero los padres se pueden preparar para que sea más llevadera. El programa de Escuela de Familias , organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha clausurado el curso 2012-2013 con la participación de más de 350 padres y madres del municipio repartida a lo largo de diez sesiones impartidas por especialistas. La última sesión, celebrada durante la tarde de este jueves en el IES Juan de Mairena, fue «Ser padre y madre hoy: ¿Dónde está el libro de instrucciones?» , presentadado por Lucía Jiménez , profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Adolescencia , redes sociales , familias en crisis , fracaso escolar , educación sexual y consumo de sustancias entre otros son algunos de los temas propuestos por los padres y madres de cara a este pasado año académico. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe abrirá el período de recepción de temas una vez pasado el verano. Escuela de Familias pretende proporcionar a madres y padres una fuente de apoyo que les permita desempeñar de forma exitosa y eficaz sus tareas y responsabilidades respecto a la educación de sus hijas e hijos. En este proyecto participan las delegaciones de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, Educación y Salud Comunitaria del Ayuntamiento, así como la Policía Local, los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Mairena del Aljarafe, las Escuelas Infantiles, AMPAS y FAMPA y el Equipo de Orientación Educativa (EOE).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación