Finaliza el curso de Escuela de Familias
Padres recibiendo el curso - ABC
MAIRENA DEL ALJARAFE

Finaliza el curso de Escuela de Familias

Los padres han recibido lecciones sobre cómo actuar ante el uso de las redes sociales o el consumo de drogas por parte de sus hijos

Actualizado:

La relación entre padres y adolescentes nunca es fácil, pero los padres se pueden preparar para que sea más llevadera. El programa de Escuela de Familias, organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ha clausurado el curso 2012-2013 con la participación de más de 350 padres y madres del municipio repartida a lo largo de diez sesiones impartidas por especialistas. La última sesión, celebrada durante la tarde de este jueves en el IES Juan de Mairena, fue «Ser padre y madre hoy: ¿Dónde está el libro de instrucciones?», presentadado por Lucía Jiménez, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Adolescencia, redes sociales, familias en crisis, fracaso escolar, educación sexual y consumo de sustancias entre otros son algunos de los temas propuestos por los padres y madres de cara a este pasado año académico. El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe abrirá el período de recepción de temas una vez pasado el verano. Escuela de Familias pretende proporcionar a madres y padres una fuente de apoyo que les permita desempeñar de forma exitosa y eficaz sus tareas y responsabilidades respecto a la educación de sus hijas e hijos. En este proyecto participan las delegaciones de Asuntos Sociales, Familia y Mujer, Educación y Salud Comunitaria del Ayuntamiento, así como la Policía Local, los Centros Educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de Mairena del Aljarafe, las Escuelas Infantiles, AMPAS y FAMPA y el Equipo de Orientación Educativa (EOE).