Hazte premium Hazte premium

RECONOCIMIENTO

El Laboratorio del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe reconocido por su capacidad de gestión

El tiempo de respuesta del laboratorio en un caso de Urgencias es de una hora

El Laboratorio del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe reconocido por su capacidad de gestión abc

ALI TRUJILLO

El laboratorio del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha sido reconocido por la Sociedad Española de Dirección y Gestión de Laboratorios Clínicos con el primer premio en su XVI Reunión Nacional por su capacidad de gestión y resolución analítica.

En 2008 el laboratorio inició un proceso de optimización con el resto de servicios clínicos del hospital lo que lo ha convertido en un apoyo clave por su alto nivel de respuesta para que las decisiones clínicas sean de mayor calidad y eficacia.

El tiempo de respuesta del laboratorio en un caso de Urgencias es de una hora. La prueba estándar que sirve para la evaluación de este cumplimiento es la prueba de la Troponina que estuvo en 2012 en una media de 47 minutos desde que entra en el laboratorio hasta que el resultado está disponible en la historia clínica y que sirve para determinar si el dolor torácico del paciente se debe a un ataque cardíaco. En cuanto a las analíticas solicitadas desde el área extra hospitalaria la media de resolución está establecida en 21 horas.

El Laboratorio del Hospital San Juan de Dios se ha convertido en un pilar fundamental para la capacidad diagnóstica en la comarca del Aljarafe, realizando el año pasado un total de 2.786.179 pruebas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación