La Hermandad Sacramental de Gines reconoce la labor de sus Hermanos Costaleros
Presentación del cartel anunciador del aniversario / ABC
ES EL 50 ANIVERSARIO

La Hermandad Sacramental de Gines reconoce la labor de sus Hermanos Costaleros

Ha organizado numerosos actos para homenajear a aquellos hombres que tomaron el relevo de los costaleros profesionales en 1963

Actualizado:

La Hermandad Sacramental de Gines con motivo del 50 aniversario de sus Hermanos Costaleros ha presentado en la Casa de la Cultura «El Tronío» el programa de actos que se realizarán en su homenaje.

En primer lugar se proyectó un vídeo donde se realizaba un recorrido de las últimas cinco décadas de los hermanos costaleros que en 1963 tomaron el relevo de los costaleros profesionales, los primeros de toda la provincia de Sevilla, incluyendo a la capital.El siguiente acto fue dar a conocer el cartel anunciador del aniversario, realizado por el artista local José Manuel Tovar. Éste estuvo acompañado por el alcalde, Manuel Camino, y por el  Hermano Mayor, Juan Antonio Míguez. La obra, que ha sido elaborada digitalmente, muestra a un costalero contemplando la torre de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, leyéndose además una bella poesía de Fernando Camino en el costal.Antes de ser estrenada el próximo día 13 durante el Triduo a la Virgen se procedió a la lectura de la nueva Salve a Nuestra Señora de los Dolores Coronada, con letra de Francisco Guerra y Fernando Camino, y música de Alonso Pavón.

Además se avanzaron otros actos de reconocimiento a los costaleros como por ejemplo la inauguración de una calle con el nombre «Hermanos Costaleros», una salida extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz hasta el cementerio para honrar a los costaleros difuntos y un homenaje a todos los que, a lo largo de estos años, han portado alguna vez a los titulares de la Hermandad.

Finalmente, el Hermano Mayor, Juan Antonio Míguez, agradeció al Ayuntamiento la colaboración que viene prestado en todo lo relacionado con estos actos, e invitó a los vecinos y vecinas «a disfrutar de todas las actividades programadas con motivo de esta importante efeméride».