Los Hermanos Costaleros tendrán su calle en Gines
Los Hermanos Costaleros hace 50 años - abc
POR SU 50 ANIVERSARIO

Los Hermanos Costaleros tendrán su calle en Gines

Este sábado el Cristo de la Vera Cruz realizará una salida extraordinaria y una «Vigilia de las Familias»

Actualizado:

Continúan los actos en conmemoración del 50 aniversario de los Hermanos Costaleros de Gines. Este viernes el Ayuntamiento rotulará una calle de la localidad con el nombre de «Hermanos Costaleros».

A las nueve de la noche se descubrirá un azulejo conmemorativo en la plaza de España y luego en el Núcleo Sánchez Dastis se realizará la rotulación de la calle. El acto contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Gines.

Con este acto el Consistorio se quiere sumar «a la celebración de esta importante efeméride, que sitúa a la localidad como la primera de toda la provincia incluida la capital cuyos pasos fueron portados por costaleros hermanos».Salida Extraordinaria del Cristo de la Vera Cruz

Igualmente, este sábado el Santísimo Cristo de la Vera Cruz realizará una salida extraordinaria desde la Parroquia hasta la Casa de Hermandad, por primera vez en la historia. A continuación se hará una «Vigilia de las Familias» y serán recogidos alimentos que serán destinados a los más necesitados.

Por último, el domingo a las ocho de la mañana, el Cristo de la Vera Cruz será llevado en andas por los hermanos costaleros hasta el Cementerio Municipal «San José», donde tendrá lugar una Solemne Eucaristía en memoria de los costaleros fallecidos.