El Cristo de la Vera Cruz realizó una salida extraordinaria por el aniversario de los Hermanos Costaleros
El Santísimo Cristo de la Vera Cruz en el cementerio - ABC
ESTE DOMINGO

El Cristo de la Vera Cruz realizó una salida extraordinaria por el aniversario de los Hermanos Costaleros

En el camposanto presidió una Solemne Eucaristía en memoria de los costaleros fallecidos

Actualizado:

El Santísimo Cristo de la Vera Cruz de la Hermandad Sacramental de Gines ha realizado una salida extraordinaria desde la Casa de Hermandad hasta el Cementerio Municipal «San José» con motivo del 50 aniversario de sus Hermanos Costaleros.

La salida ha sido el broche de oro de una semana cargada de actos conmemorativos del 50 aniversario como por ejemplo la mesa redonda celebrada con capataces de Sevilla o la rotulación de una calle en el municipio aljarafeño dedicada a los Hermanos Costaleros. Igualmente, el sábado tuvo lugar una «Vigilia de las Familias» donde también se recaudaron alimentos que serán destinados a los más necesitados.

El Crucificado fue llevado a hombros por los costaleros por las calles del centro de Gines y alrededor de las ocho y media de la tarde llego al cementerio. Allí se celebró una Solemne Eucaristía oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Talavera San Román, en memoria de los costaleros fallecidos.

Tras la misa, el Cristo, de nuevo a hombros de los costaleros, recorrió todas calles del cementerio a la vez que se rezó un Padrenuestro en cada una de ellas. En el camposanto, el alcalde de Gines, Manuel Camino y el hermano mayor de la Sacramental, Juan Antonio Míguez, descubrieron un azulejo conmemorativo cuya autora es la ceramista ginense María Ángeles Garrido para que quede para la posteridad la estancia del Cristo de la Vera Cruz en el mismo.

A su término, el Cristo regresó a su Parroquía, finalizando así la salida extraordinaria.