TOMARES
Aprender a conducir desde el móvil
Abre en Tomares la primera autoescuela virtual de la provincia

Sacarse el carné de conducir estés donde estés y sea la hora que sea ya es posible gracias a la nueva autoescuela que acaba de abrir sus puertas (físicas y virtuales) en Tomares. «On Autoescuela Virtual» se trata de una original iniciativa del empresario Ricardo Navarro en la que ha unido lo último en formación on-line con el sector del automóvil. El resultado ha sido la creación de una autoescuela en la que las clases se pueden recibir a través de cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta, smartphones…).
Con sede física en la academia Aprobalia (ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, local 4A), la innovadora autoescuela funciona a través de una plataforma que permite realizar on-line todos los trámites administrativos como la matrícula, el pago, etc. (salvo el contrato y la firma de la tasa, como exige la normativa vigente de tráfico).
Además, cuenta con un aula virtual en la que los alumnos pueden acceder a los temas teóricos que han de estudiar y a los test que deben realizar; pueden leer explicaciones prácticas; consultar el calendario de exámenes, e incluso apuntarse a alguno de ellos y consultar la nota.
La ventaja más competitiva de esta nueva autoescuela, que cubre el Aljarafe y Sevilla capital, es la flexibilidad que da a los alumnos de organizar su tiempo y estudiar y aprender en el momento más adecuado. En este proceso los alumnos cuentan siempre con el seguimiento continuo del profesor, ya sea a través de las redes sociales o telefónicamente. Éste les envía además explicaciones interactivas de aquellos temas más complejos e incluso, si lo necesita, el alumno puede recibir clases presenciales.
En las prácticas de conducir también se facilita el aprendizaje ya que el profesor de la autoescuela recoge y lleva al alumno al lugar que mejor le venga para no interrumpir su día a día. Para Ricardo Navarro, a estas ventajas se suman otras como los precios que ofrecen, que son «más reducidos con respecto al mercado, gracias al ahorro de costes que supone una empresa virtual».
Además, gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Aprobalia y On Autoescuela Virtual, los alumnos de uno podrán beneficiarse de tarifas más ventajosas del otro y a la inversa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete