Suscríbete a
ABC Premium

HOMENAJE

El «pintor taurino» Pedro Escacena tendrá un parque en Tomares

El Ayuntamiento quiere homenajear a este artista que ya recibió la Medalla de Oro de la Provincia

El «pintor taurino» Pedro Escacena tendrá un parque en Tomares abc

E.F.

Muy agradecido y emocionado. Así se mostró el pintor Pedro Escacena cuando conoció la decisión del Pleno del Ayuntamiento de dedicarle un parque en el municipio. Escacena, «uno de los vecinos más ilustres de Tomares», como afirman desde el Ayuntamiento, es un retratista pintor realista y taurino que en 2012 recibió la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación de Sevilla .

En concreto, el parque que llevará el nombre del pintor será el situado entre los barrios de Las Almenas y Peralta, una zona verde de 11.000 metros cuadrados que se encuentra «muy cerca de donde vive el artista desde hace 40 años».

El artista sevillano nació el 19 de noviembre de 1931 en el barrio de la Macarena. De vocación taurina, a los 12 años quiso emular a su abuelo sobre los ruedos, pero pronto vio que su arte no estaba en la muleta sino en la paleta, dedicándose desde muy joven a la pintura. Reconocido retratista, faceta en la que siempre ha destacado, es sin embargo más conocido por su faceta como pintor de temas taurinos, donde ha unido durante décadas su faceta como artista con su vocación taurina.

Junto a  la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, Escacena ha recibido numerosos premios como el de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla o la Medalla de la Real Federación Taurina de España.

El «pintor taurino» Pedro Escacena tendrá un parque en Tomares

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación