HOMENAJE
El «pintor taurino» Pedro Escacena tendrá un parque en Tomares
El Ayuntamiento quiere homenajear a este artista que ya recibió la Medalla de Oro de la Provincia

Muy agradecido y emocionado. Así se mostró el pintor Pedro Escacena cuando conoció la decisión del Pleno del Ayuntamiento de dedicarle un parque en el municipio. Escacena, «uno de los vecinos más ilustres de Tomares», como afirman desde el Ayuntamiento, es un retratista pintor realista y taurino que en 2012 recibió la Medalla de Oro de la Provincia que otorga la Diputación de Sevilla .
En concreto, el parque que llevará el nombre del pintor será el situado entre los barrios de Las Almenas y Peralta, una zona verde de 11.000 metros cuadrados que se encuentra «muy cerca de donde vive el artista desde hace 40 años».
El artista sevillano nació el 19 de noviembre de 1931 en el barrio de la Macarena. De vocación taurina, a los 12 años quiso emular a su abuelo sobre los ruedos, pero pronto vio que su arte no estaba en la muleta sino en la paleta, dedicándose desde muy joven a la pintura. Reconocido retratista, faceta en la que siempre ha destacado, es sin embargo más conocido por su faceta como pintor de temas taurinos, donde ha unido durante décadas su faceta como artista con su vocación taurina.
Junto a la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, Escacena ha recibido numerosos premios como el de la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla o la Medalla de la Real Federación Taurina de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete