Gines conmemora el 60 aniversario de la reorganización de su cofradía
El Viernes Santo saldrá en procesión la Hermandad
SEMANA SANTA

Gines conmemora el 60 aniversario de la reorganización de su cofradía

El Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de los Dolores Coronada recorrerán las calles de la localidad el Viernes Santo. El Domingo será la Patrona quien realice su procesión de gloria

Actualizado:

Un año más, llegan los días grandes de la Semana Santa de Gines. Este año será aún más especial ya que el Viernes Santo se cumplirán 60 años desde que, en 1954, la Hermandad Sacramental de Gines reorganizó la cofradía para volver a recorrer las calles de la localidad en Estación de Penitencia. Una cita con la que esta institución casi cinco veces centenaria cumple desde entonces cada año en una procesión marcada por la rigurosidad y la seriedad.

La salida tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Formarán la comitiva unos 300 nazarenos que acompañarán a los titulares; el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla anónima del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga que data de 1816.

Tras la salida de ambos pasos del templo parroquial el recorrido será el habitual: calle Fray Ramón de Gines, Amigos de Gines y José Luis Caro, para volver después a la Plaza de España y enfilar la calle Conde de Ofalia continuando por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía. Finalmente la cofradía recorrerá el Paseo Juan de Dios Soto y la calle Real para realizar posteriormente su entrada en la Parroquia, sobre las doce de la noche.

Como novedades, este año Nuestra Señora de los Dolores irá acompañada musicalmente por la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe. Además, también podrá verse en el cortejo el estandarte de la Hermandad una vez restaurado y enriquecido con nuevos bordados por parte de Antonio Palomar.