HASTA EL DOMINGO

Salteras celebra su VIII Semana del Libro

Autores como Juan Carlos Sierra o Cristina Martín Jiménez realizarán encuentros con lectores

A.T
Actualizado:

Libros, muchos libros, y sus autores se darán cita hasta el próximo domingo en la VIII Semana del Libro de Salteras. En la presente edición destacan las presentaciones y encuentros con reconocidos autores, el ciclo «Literatura, Vino y Jazz en la Villa de Salteras» y diferentes exposiciones como la organizada en Salteras por artistas de la Plaza del Museo de Sevilla. La muestra se puede visitar en el Espacio Cultural de Salteras, de seis de la tarde a nueve de la noche y el sábado y domingo, también de once de la mañana a una de la tarde.

Este martes comenzaron las presentaciones de obras por parte de sus autores, siendo el primero Juan Carlos Sierra, quien dio a conocer el libro «La Generación del 50 para niños y jóvenes» que es una visión diferente de la que tradicionalmente manejan los manuales de historia de la literatura española. Este miércoles, Día del Libro, se celebrará durante toda la jornada en la Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó, en la que se obsequiará con rosas y marcapáginas a todos los usuarios y usuarias que efectúen prestamos en dicho día.

A las seis de la tarde en el Espacio Cultural de Salteras, tendrá lugar la presentación del libro «Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderger», cuya autora, Cristina Martín Jiménez, es, según su biografía, una de las principales investigadoras sobre esta controvertida entidad de los que se dice que son «los verdaderos amos del mundo». A su fin se procederá a la entrega de premios del Certamen «En Igualdad», organizado por el Ayuntamiento de Salteras y destinado a reflexionar sobre la igualdad de género y los estereotipos sexistas entre hombres y mujeres. El jueves se realizará en el CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar un encuentro con José Antonio Ramírez Lozano, autor de narrativa y poesía, con más de 60 obras y destacados reconocimientos. Por su parte, en el IES Pésula tendrá lugar otro encuentro con Gemma Lienas, I Premio «Participando creamos espacios de Igualdad» en la categoría de Arte y Cultura 2008, otorgado por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid por el conjunto de su obra. Lienas recibió en 2010 recibió la medalla Francesc Macià al Treball, por su papel en la literatura catalana de finales del siglo XX y principios del XXI. A las cinco y media de la tarde dará comienzo la actividad «Cuentacuentos», a cargo de la compañía Fabulando, en el Biblioteca Pública Municipal Emilio Lledó. Una hora más tarde se iniciará un recorrido histórico-artístico por Salteras, guiado desde la Plaza de España de la localidad. El viernes a las nueve y media de la noche en el Salón Multiusos de Salteras, la Semana del Libro acogerá una nueva edición del ciclo «Literatura, Vino y Jazz en la Villa de Salteras», centrada en la temática «La magia de Juan Ramón. 100 años con Platero». Con música y textos en torno a «Platero y yo». La programación de la Semana del Libro de Salteras finalizará el sábado a las once de la mañana horas en el Parque de Los Poetas, con el Taller de Creación «Semillas de papel», centrado en el aprendizaje de elaboración de papel y promover la educación ambiental entre las personas participantes, con actividades relacionadas con este material, el medio ambiente, los árboles y las artes plásticas.