Hazte premium Hazte premium

tomares

Seguridad Vial desde los cinco años

La Policía ha enseñado a 250 niños del colegio El Carmen las normas viales a través de cuentos y juegos

Seguridad Vial desde los cinco años abc

E.F.

Los más pequeños de Tomares ya han aprendido por dónde deben cruzar la calle, que tienen que mirar a ambos lados antes de hacerlo y que ponerse el cinturón es obligatorio. Lo han hecho gracias a la Policía Local del municipio que, a través de cuentos, juegos y divertidas actividades han enseñado las normas de seguridad vial a los alumnos del colegio El Carmen.

Todo ello enmarcado en «La Semana de la Seguridad Vial», puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares a través de la concejalía de Educación y la Policía Local, dirigida a los 250 alumnos de cinco años de este centro educativo.

Aunque parezca una tarea sencilla no lo es, ya que los pequeños han de aprender conceptos complejos. Por ese motivo los policías han de emplear una metodología muy didáctica, sencilla y entretenida. A través de una modernizada versión del cuento de Hansel y Grettel de los Hermanos Grimm, donde en lugar de un bosque hay una calle, los efectivos hablan a los niños el peligro que pueden suponer los coches y cuáles son las normas que deben respetar para evitarlos.

Para ello, cuentan con una «mochila mágica» de la que van extrayendo todo tipo de elementos relacionados con el tráfico. Extraen incluso un paso de peatones que construyen en medio del aula para que los escolares aprendan a cruzarlo adecuadamente. Y así, jugando y divirtiéndose, los pequeños interiorizan los conceptos que se les están enseñando.

El objetivo es que los niños aprendan desde pequeños cuáles son las normas y por qué hay que respetarlas, se conviertan en pequeños vigilantes de los propios padres para que no las infrinjan, a la vez que esta iniciativa tiene un carácter preventivo de cara al futuro para evitar que cuando los niños sean mayores se conviertan en infractores o peor aún, en víctimas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación