Hazte premium Hazte premium

san juan de aznalfarache

El PSOE critica que el PP «intenta frenar una inversión que generará más de 2.300 empleos»

Los populares alegan razones medioambientales en una zona que no tiene protección para el proyecto de centro comercial

E.F.

El delegado de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Fernando Pozo, ha mostrado este jueves su estupor al conocer que el grupo Popular ha presentado una alegación que pretende rechazar «en su totalidad» el proyecto de construcción de un centro comercial que «generaría en San Juan una inversión de casi 170 millones con una creación de alrededor de 2.300 empleos durante la construcción».

Según fuentes municipales, el origen de la alegación presentada, que se responderá técnicamente cuando finalice el periodo correspondiente, es un problema medioambiental, «cuando la zona del sector sobre la que se va a actuar no tiene ningún tipo de protección ambiental».

Es más, esta zona está rodeada por zonas urbanizadas tanto en el término de San Juan como en el de Tomares y, además, ya se otorgó licencia de obras por parte del Ayuntamiento para construir en esta parcela, que antes de la modificación que ahora pretende parar el PP ya tenía la condición de urbanizada.

Para los socialistas, esta alegación se trata de «un intento del PP de frustrar un proyecto que va a beneficiar a San Juan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación