La cantera de cofrades ginenses y su Cruz de Mayo
La Cruz de Mayo recorriendo las calles de Gines - abc
gineS

La cantera de cofrades ginenses y su Cruz de Mayo

El municipio acogió esta procesión que, por cuarto año, recorrió las calles del municipio

Actualizado:

Son la cantera de los nuevos cofrades de Gines y el pasado viernes volvieron a dar buena cuenta de ello. El Grupo Joven de la Hermandad Sacramental volvió a celebrar, por cuarto año, su Cruz de Mayo.La procesión que salió sobre las 21.30 horas de la Casa de Hermandad, recorrió las calles más céntricas de la localidad acompañada de numerosos vecinos.  

La comitiva la abría una Cruz de Guía seguida de un cortejo formado por niños y jóvenes con cirios, así como representantes de diferentes grupos jóvenes y colectivos religiosos.

Un paso cedido por la Hermandad Sacramental de la vecina localidad de Bormujos y rematado por una Cruz con sudario y cuatro hachones completaban la bella estampa. El acompañamiento musical vino de manos de la Agrupación Musical María Inmaculada de Castilleja de la Cuesta.

Tras su salida, la procesión recorrió la calle Real hasta la Plaza de España, continuando después por Conde de Ofalia, calle del Aire, Plaza de la Arboledilla, Virgen de Belén, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía, siguiendo después el recorrido por Juan de Dios Soto y otra vez la calle Real hasta su entrada de nuevo en la Casa de Hermandad, que se produjo minutos antes de las doce de la noche.

Se ponía así punto y final a una nueva edición de la Cruz de Mayo de la Hermandad Sacramental, convertida ya en cantera de los nuevos cofrades de Gines.