Firma del acuerdo entre Emasesa y Aljarafesa
Firma del acuerdo entre Emasesa y Aljarafesa - abc
san juan de aznalfarache

Emasesa y Aljarafesa realizarán un estudio para evitar inundaciones

El alcalde, Fernando Zamora, recuerda que este estudio fue «una exigencia del Ayuntamiento»

Actualizado:

Los gerentes de Emasesa y Aljarafesa, Jesús Maza y Pedro Rodríguez, han firmado un convenio por el que podrán adjudicar la realización de un estudio hidrográfico en San Juan de Aznalfarache con el objetivo de solventar los problemas de inundaciones que padece el municipio.

El alcalde, Fernando Zamora, se ha mostrado satisfecho con esta firma y ha recordado que este estudio era «una exigencia del Ayuntamiento de San Juan porque no podemos estar padeciendo inundaciones cada vez que se producen lluvias con más fuerza de lo normal». Por ello, el primer edil ha resaltado que el Ayuntamiento sanjuanero «estará atento al proceso y, sobre todo, al inicio de las actuaciones que se deriven de las conclusiones del estudio».

Según detallan las fuentes municipales, el convenio supone establecer una colaboración para financiar al 50 por ciento la elaboración del estudio, que en principio se va a licitar con un presupuesto de alrededor de 130.000 euros.

Será Emasesa la encargada de realizar la licitación y se prevé que esté concluido en un plazo de ocho meses como máximo.Las medidas que se adopten tendrán que llevarlas a cabo tanto Aljarafesa como Emasesa e incluso en determinados casos será necesaria la participación de otras administraciones.

Asimismo, desde el Consistorio aclaran que el Plan de actuación afectará previsiblemente a varios municipios del entorno, por lo que las obras no se llevarán a cabo exclusivamente en San Juan de Aznalfarache.