Santísimo Cristo de la Vera Cruz
Santísimo Cristo de la Vera Cruz - abc
SEMANA SANTA

El nuevo recorrido, la gran novedad de la procesión del Viernes Santo en Gines

La Hermandad Sacramental recorrerá este año de forma provisional y a modo de prueba un itinerario distinto

Actualizado:

El Viernes Santo, la Hermandad Sacramental de Gines recorrerá de nuevo las calles de la localidad en Estación de Penitencia, en una procesión marcada por la rigurosidad y la seriedad. Sin embargo, este año, lo hará con una novedad: un cambio en el recorrido.

Como han informado desde la Hermandad, la salida procesional tendrá lugar a las 20.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Unos 250 nazarenos acompañarán a los titulares: el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, una talla anónima del siglo XVI, y Nuestra Señora de los Dolores Coronada, obra de Juan de Astorga datada en 1816. El acompañamiento musical tras el paso de Nuestra Señora de los Dolores lo realizará la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe.

El recorrido será el siguiente: tras la salida de la parroquia, la procesión discurrirá por la calle Fray Ramón de Gines, la Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Carlota Vega, Pío XII, Paseo Juan de Dios Soto, Plaza de Santa Rosalía, Blas Infante, La Calleja y Calle Real, para volver después a la Plaza de España y realizar su entrada en la Parroquia, sobre las doce de la noche.

Con este cambio de recorrido se pretende «dar respuesta a una vieja demanda de nazarenos y costaleros y que se realizará este año de forma provisional y a modo de prueba», según han detallado fuentes de la Hermandad.

Domingo de Resurrección

Ya el Domingo de Resurrección será Nuestra Señora de Belén la que recorra las calles de Gines en una procesión de gloria a la que acompañará musicalmente también la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe.

Como ya se viene haciendo desde 2012, la salida se realizará por la mañana, sobre las 13.00 horas, una vez finalizada la misa de 12.00 horas.

En su salida recorrerá las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, la Plaza de Santa Rosalía, el Paseo Juan de Dios Soto, calle Real y Plaza de España para hacer su entrada de nuevo en la Parroquia sobre las 15.00 horas.