Hazte premium Hazte premium

Cultura

Entregan 500 libros a Cruz Roja con motivo del Día de la Literatura Infantil

La biblioteca de Dos Hermanas ha acogido una charla sobre el fomento de la lectura

Entregan 500 libros a Cruz Roja con motivo del Día de la Literatura Infantil

L.Montes

Dos Hermanas ha celebrado este martes el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil con la donación de «unos 500 libros» a Cruz Roja . Se trata de una iniciativa llamada Literatura Solidaria, ideada en parte por el escritor local Pepe Cesto, para entregar libros de literatura infantil en la biblioteca, a cambio de recibir otro, escrito por autores nazarenos que los han entregado de forma desinteresada. Cruz Roja será la encargada, ahora, de repartir este lote de ejemplares infantiles entre aquellas familias de la ciudad con menos recursos .

En este sentido, la directora de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas, Carmen Gómez Varela, ha destacado la importancia de poner en marcha campañas como ésta, ya que demuestran que « el libro sigue teniendo vida cuando lo donas a una biblioteca ». Gómez ha avanzado, además, que la iniciativa Literatura Solidaria seguirá recogiendo libros debido a su éxito tanto en la biblioteca de Dos Hermanas como en la de Montequinto.

Los actos para conmemorar el Día de la Literatura Infantil han continuado con la charla-coloquio, titulada Leyendo en familia, que ha pronunciado el monitor escolar del CEIP Los Montecillos y animador a la lectura, Lutgardo Jiménez Martínez. En su exposición, Jiménez ha subrayado la importancia de la lectura entre los más pequeños de la casa a través de la «motivación» de los padres, y ha hecho hincapié en los beneficios que produce en los niños tener un hábito de lectura, ya que «desarrolla la imaginación» y «mejora el rendimiento escolar».

Para este monitor, el contexto social en el que el niño se desarrolla es «vital» para su futuro como lector, y por eso, sugiere que desde pequeño se empiece con la « lectura en voz alta » y « se juegue con las ilustraciones » para motivar su interés.

El acto ha concluido con la lectura del mensaje que elabora para esta causa la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Cada 2 de abril se celebra este día en conmemoración por el nacimiento del escritor danés Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños, como por ejemplo, El patito feo o La Sirenita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación