Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

Afectados de Entrenúcleos piden «respeto» por las familias «sin casa y sin dinero»

Critican al Ayuntamiento por promocionar el «buen ritmo» de otras promociones de viviendas

L.M.

La Asociación de Afectados Entrenúcleos BPO-6 de Dos Hermanas (Sevilla) ha pedido « respeto » al Ayuntamiento nazareno por las familias que se han quedado « sin vivienda y sin los ahorros de toda una vida ». En este sentido, los afectados han criticado la actitud del Gobierno local por promocionar el «buen ritmo» de las obras en la parcela de viviendas BPO-2 . El colectivo asegura que «se falta a la verdad» y lamenta que de las 14 promociones proyectadas en el III Plan Municipal de la Vivienda, « sólo dos están en obras ».

En un comunicado, los afectados recuerdan que, pese a la buena marcha de otras promociones, en la de la parcela BPO-6 más de 350 familias «han perdido la posibilidad de tener una vivienda», después de que la promotora Residencial Entrenúcleos parara las obras por los problemas para acceder al crédito.

Actualmente, estos vecinos han reclamado ya, por la vía judicial, la devolución de las cantidades que entregaron en su día para acceder al contrato de compra venta, y que rondan los 10.000 euros de media. Por el momento, los afectados continúan sin su dinero , las obras están paradas y los terrenos embargados por una juez de Navarra, como consecuencia de la detención de Iñaki Gil San Sebastián, director del grupo Asfi, a quien pertenece la promotora Residencial Entrenúcleos, que iba a construir estas viviendas.

El colectivo de afectados denuncia su situación ya que, muchos tuvieron que pedir créditos «para pagar la reserva , la compra de la vivienda y los pagos hasta la entrega», al tratarse de personas «con recursos limitados». La asociación va a continuar con sus protestas este mismo viernes con una manifestación por las calles de la barriada de Montequinto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación