Hazte premium Hazte premium

Conflicto Entrenúcleos

Un centenar de afectados de la BPO-6 se manifiestan en Montequinto

La protesta ha recorrido las principales calles del barrio nazareno

Un centenar de afectados de la BPO-6 se manifiestan en Montequinto ABC

Laura Montes

Un centenar de afectados de las viviendas proyectadas en la parcela BPO-6 de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), se ha manifestado este viernes por las principales calles de la barriada de Montequinto, para pedir la devolución del dinero que entregaron –unos 10.000 euros de media- después de que las obras se pararan sine die el pasado verano.

La asociación de afectados ha vuelto a pedir al Ayuntamiento que «se comprometa» con el caso, ya que « tienen responsabilidad porque fueron ellos quienes dieron la adjudicación » de las obras. Denuncian, además, que el Gobierno del socialista Francisco Toscano «sólo» pagará las cantidades que se entregaron para acceder a las viviendas a aquellos vecinos « que hayan ido a reclamar a través del gabinete jurídico del Ayuntamiento ».

En este sentido, los afectados reconocen que han dado « por perdida la oportunidad de tener una vivienda en propiedad » y aseguran que seguirán con sus protestas «para no caer en el olvido».

Este lunes, 8 de abril, otro grupo de afectados tiene previsto ratificar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Dos Hermanas la denuncia colectiva interpuesta contra Residencial Entrenúcleos , la sociedad que proyectó las obras, y el Grupo Asfi , a quien pertenece esta entidad. Tras la demanda presentada, el juez ha incoado diligencias también contra el director de esta empresa, Iñaki Gil San Sebastián , actualmente en prisión por un presunto delito de estafa relacionado con las cuotas de cien comunidades de propietarios.

La Asociación de Afectados BPO-6 ha avanzado que en los próximos días, otro grupo de afectados se unirá a esta denuncia colectiva presentada. En total, son 379 viviendas protegidas , incluidas dentro del III Plan Municipal de la Vivienda, cuyas obras fueron paralizadas el verano pasado por los problemas de Residencial Entrenúcleos para acceder al crédito. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación