Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El parricida ratifica que mató a su familia «en defensa propia»

El detenido ha participado en la reconstrucción de los hechos ordenada por la juez

El parricida ratifica que mató a su familia «en defensa propia»

Laura Montes

Luis Briz, el joven de 34 años que acabó supuestamente con la vida de sus padres y su hermana en la vivienda donde residían, de la calle San José de Dos Hermanas (Sevilla), ha ratificado este viernes que mató a su familia «en defensa propia» . Lo ha hecho durante la reconstrucción de los hechos que se ha llevado a cabo este viernes en el propio domicilio, y en la que han estado presentes, además, la juez instructora, el fiscal y miembros de la Policía Científica.

La reconstrucción de los hechos se ha prolongado por espacio de casi dos horas, y en ella, el acusado ha relatado prácticamente la misma versión que ya ofreció en su declaración judicial . Según Briz, los hechos ocurrieron al mediodía del día 28 de febrero, cuando volvió a su casa tras estar en el gimnasio y comenzó a discutir con sus padres . En ese momento, observó que su padre portaba «escondido» un cuchillo con el que quiso agredirle, por lo que se defendió cogiendo otro cuchillo de la cocina, para acabar con la vida de sus padres y su hermana, actuando « en defensa propia ».

El detenido ha llegado a la casa poco antes de las once de la mañana, desde el hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, donde se encuentra interno. En su entrada a la vivienda, Luis Briz ha llegado a esbozar una sonrisa cuando los medios de comunicación captaban las instantáneas. Según algunas fuentes, durante la reconstrucción el acusado se ha mostrado « arrepentido » de lo sucedido y ha estado acompañado en todo momento por su abogado defensor. La calle San José ha estado cortada durante varias horas de la mañana, para evitar la concentración de público en los alrededores. La vivienda continúa precintada por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas, que lleva el caso.

Luis Briz está imputado por tres delitos de homicidio . En el informe psiquiátrico que le realizaron, los médicos han diagnosticado de forma previa que padece una esquizofrenia paranoide. De hecho, ya estuvo ingresado en el Hospital Virgen de Valme de Sevilla hasta en tres ocasiones por sufrir brotes psicóticos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación