Hazte premium Hazte premium

Sabores del Sur

Empresas nazarenas exhiben sus productos con «éxito» en Andorra

Lándaluz, Sadrym y Acesur se promocionan hasta el 21 de abril en los supermercados de la cadena Mercacenter

Empresas nazarenas exhiben sus productos con «éxito» en Andorra abc

Laura Montes

Tres empresas con sede en Dos Hermanas, Lándaluz –Asociación de Alimentos de Andalucía–, Sadrym –dedicada a la fabricación de conservas vegetales- y Acesur –especializada en la producción, envasado y comercialización de la aceituna y sus derivados- participan hasta el próximo 21 de abril en la acción « Sabores del Sur » para promocionar el sector agroalimentario de Andalucía en la cadena de supermercados Mercacenter de Andorra .

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y en colaboración con Lándaluz, en la que participan más de 40 empresas andaluzas .

En la campaña, que va ya por su cuarta edición, los establecimientos adheridos a esta promoción decoran su espacio con motivos andaluces y se ofertan los productos a través de catálogos. Según fuentes de Lándaluz, esta promoción suele ser « un éxito de ventas », que se repite cada año y que recaudó en 2012 « más de un millón de euros ».

El objetivo, por tanto, de esta acción internacional es promocionar los alimentos andaluces en Andorra y aumentar el volumen de ventas en Mercacenter. Esta cadena de supermercados, además, cuenta con una posición de liderazgo comercial, al ser el único negocio de división minorista que continúa creciendo tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado en el país andorrano.

De las empresas que forman parte de esta promoción «Sabores del Sur», trece provienen de la provincia de Sevilla , dos de Huelva, cinco de Cádiz, dos de Granada, cinco de Málaga, una de Almería y cuatro de Jaén, con productos tan variados como conservas de pescado, conservas vegetales, cafés, especias, arroz, vinos, legumbres o dulces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación