El pre-estreno de «October Baby» servirá para recaudar fondos de ayudas a la escolaridad
Cartel de la película «October Baby»
En Montequinto

El pre-estreno de «October Baby» servirá para recaudar fondos de ayudas a la escolaridad

Los beneficios irán destinados al Patronato Rey San Fernando de la Fundación Ábaco

Laura Montes
Actualizado:

La Fundación Ábaco, para el Progreso de la Educación, ha organizado para este jueves, en el Cineápolis de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), el pre-estreno de la película «October Baby», con la finalidad de recaudar fondos para las becas de escolaridad.

Al pre-estreno, que tendrá lugar a partir de las ocho y media de la tarde, en CineQuintos Multicine, van a acudir la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Dolores de Pablo-Blanco, el presidente de la Fundación Ábaco, Miguel Solís, la presidenta del Patronato Rey San Fernando, Candela Pumar, y el presidente de CineQuintos Multicine, Filomeno Martínez de Aspe.

«October Baby» es una producción basada en la historia real de Gianna Jessen, una activista pro-vida que hizo suya la causa de los no nacidos, tras descubrir que ella misma sobrevivió a un aborto. La película narra el drama de una joven, Hanna – interpretada por la actriz Racher Hendrix-, que a los 19 años de edad comienza a sufrir epilepsia, asma y depresión. Los análisis médicos descubren que el origen de sus males está en el intento de aborto fallido de su propia madre, que finalmente la dio en adopción. Tras el desconcierto y la confusión, y gracias a la ayuda de un sacerdote católico, Hanna logra encontrar el camino para perdonar a su madre biológica.

«October Baby» ha sido una de las diez películas más vistas en su estreno en Estados Unidos y durante varias semanas más se convirtió en todo un fenómeno mediático. En la vida real, la madre de Gianna Jessen llevaba siete meses y medio de embarazo cuando decidió someterse a un aborto por inyección salina, «un agresivo procedimiento que causa la muerte del bebé por envenenamiento y quemaduras».

El dinero que se recaude con este pre-estreno irá destinado al Patronato Rey San Fernando para becas de escolaridad. Este patronato, perteneciente a la Fundación Ábaco para el Progreso de la Educación, tiene como objetivo ayudar a las familias de los colegios Fomento de Sevilla -Entreolivos, en Montequinto (Dos Hermanas) y Tabladilla, en Sevilla- que pasan por «momentos concretos de dificultad económica». A nivel general, la fundación busca «facilitar» que cualquier familia que se sienta identificada con el apoyo educativo de un centro, pueda acceder a él «en condiciones de igualdad, sin verse discriminada por motivos económicos».

La película «October Baby», apta para todos los públicos, se proyecta a partir de las ocho y media de la tarde, en el Cineápolis de Montequinto. El precio de la entrada es de cinco euros.