Conflicto Entrenúcleos

Afectados de la BPO-6 se reúnen con la Junta para exigir la «devolución de las cantidades entregadas»

La Administración andaluza mantiene que «no tienen dinero» para ello

L. M.
Actualizado:

La Asociación de Afectados de Entrenúcleos, en la parcela BPO-6, de Dos Hermanas (Sevilla), ha mantenido esta semana una reunión con la delegada de Vivienda, Fomento, Turismo y Comercio en Sevilla, Granada Santos, para debatir sobre la situación actual por la que pasa esta promoción de viviendas, promovida por el Ayuntamiento nazareno. Los afectados han pedido a la delegada la «devolución de las cantidades entregadas» -unos 10.000 euros de media- en virtud de la Proposición No de Ley, presentada por el PP, en el Parlamento de Andalucía, en la que se instó al Gobierno andaluz, de acuerdo con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a «iniciar las acciones necesarias» para restituir lo antes posible el dinero entregado.

En este sentido, Santos mantiene que la Junta «no tiene dinero» actualmente para hacer frente a ese pago y que, de una forma u otra, esa moción «no era vinculante». Según el colectivo de Entrenúcleos, la delegada les ha informado de la petición que realizaron a la aseguradora Millenium, para saber si la póliza que avalaba las cantidades estaba en orden, pero que la carta «ha sido devuelta» al no constar en el domicilio a la que fue enviada.

El portavoz de la Asociación, Félix Ballester, considera que laJunta no debería haber dado «la autorización» para entregar las cantidades a cuenta hasta comprobar que «cumplían con los requisitos». En este sentido, recuerda que Millenium no llegó a emitir pólizas individuales, ya que «si lo hubieran hecho», hoy en día «tendríamos nuestro dinero».

El colectivo le ha traslado a la delegada el anuncio del Ayuntamiento nazareno, recogido en el acta del Pleno, en el que –según los afectados- el Consistorio se compromete a devolver las cantidades entregadas en 2014 sólo a aquellos vecinos que hayan denunciado con los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Algo que estos afectados tachan de «inconstitucional».