Organizan un teatro escolar para concienciar del cuidado de las mascotas
Representación de la obra Canelo va al cole - A.CAÑAS
Educación

Organizan un teatro escolar para concienciar del cuidado de las mascotas

En Dos Hermanas hay censados 22.500 perros

L.M.
Actualizado:

Con el objetivo de «concienciar» a los más pequeños de la casa de la responsabilidad que supone tener una mascota, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha, a través del programa municipal de Tenencia de Animales de Compañía «De ti Depende», la obra de teatro «Canelo va al cole», dirigida a escolares de entre 4 y 8 años. Se trata de una iniciativa, que va ya por su cuarta edición, con la que se pretende inculcar a los niños que los animales «no son juguetes pasajeros» y que su cuidado «depende de sus propietarios».

Actualmente, en Dos Hermanas hay censados unos 22.500 perros, según el RAIA, el Registro Andaluz de Identificación de Animales. Una situación que deja en las calles excrementos y suciedad, y que el Ayuntamiento pretende atajar, a través de iniciativas como ésta, del teatro escolar, con la que se intenta concienciar desde la más temprana edad del abandono de animales, del cuidado de las mascotas y del problema de la suciedad en calles y parques públicos.

Desde el año 2004, el Ayuntamiento nazareno tiene aprobada la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Control de Animales, por la que se obliga a los propietarios a recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública y a llevarlos sujetos con una correa en cualquier caso. La ordenanza estipula también como falta muy grave el abandono y el maltrato de animales.

La obra de teatro «Canelo va al cole», a cargo de la compañía Pinzas Teatro y la empresa de eventos Ganas, busca enseñar, a través de personajes como un perro, un gato, una rana y un profesor, la importancia de cuidar a los animales para poder convivir con el resto de ciudadanos. Este viernes la obra ha sido ya representada en el CEIP Huerta la Princesa, aunque en los próximos días se hará lo propio en los centros 19 de Abril, Enrique Díaz Ferreras y Fernán Caballero.