Hazte premium Hazte premium

Cultura

Maratón de lectura para conmemorar el Día del Libro

El acto se celebra el próximo 23 de abril en la biblioteca pública de Dos Hermanas

Maratón de lectura para conmemorar el Día del Libro L. M.

Laura Montes

La Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas (Sevilla) celebra el próximo 23 de abril un maratón de lectura para conmemorar el Día del Libro . La actividad, que se va a desarrollar con la colaboración de varios colectivos literarios de la ciudad nazarena, cuenta con casi cien participantes que leerán extractos de novelas, poesías, ensayos o artículos de prensa a su propia elección.

El maratón comienza en la Sala de Usos Múltiples de la biblioteca a partir de las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, y prosigue de cuatro a nueve de la tarde-noche. Según la directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Mª Carmen Gómez Valera, el objetivo es que « nunca se deje de leer ». El primero en inaugurar el maratón de lectura será el cronista oficial de Dos Hermanas, Pedro Sánchez , y tras él, seguirán una larga lista de alumnos del Centro de Adultos Bujalmoro , la Asociación Literaria María Muñoz Crespillo , la Asociación Poética L’Almazara , así como voluntarios que ya se han inscrito en el maratón.

Esta actividad no es la primera vez que se celebra en la biblioteca. Anteriormente, el centro ya había realizado maratones, como el de 1999 –de 24 horas seguidas-, el temático de terror o con motivo de la Feria del Libro. Según explica, Mª Carmen Gómez, habitualmente los participantes suelen leer párrafos de novelas, relatos de autores famosos y textos de creación propia. La directora asegura, además, que estos maratones sirven para « anotar posibles lecturas futuras », ya que muchos participantes hacen una «breve introducción» de lo que van a leer al público oyente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación