Los del Río: «Hemos representado a Sevilla en el mundo entero»
Antonio Romero y Rafael Ruiz, de Los del Río - L. MONTES
Galardón

Los del Río: «Hemos representado a Sevilla en el mundo entero»

Los artistas nazarenos reciben la Medalla de la Ciudad de la capital hispalense

Actualizado:

Los del Río han recibido este viernes la Medalla de la Ciudad de Sevilla que otorga el Ayuntamiento de la capital hispalense, por su contribución a difundir el nombre de la ciudad y su trayectoria profesional. El dúo de artistas nazareno ha reconocido estar «contentísimo» y sentir una «satisfacción enorme» por este galardón, ya que es un honor que «se acuerden de los que vivimos en los pueblos».

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, más conocidos como Los del Río, no han ocultado su «alegría» durante todos estos días desde que se enteraran de la noticia de la medalla «a través de la prensa». Para los cantantes esta distinción supone todo «un lujo» después de una carrera profesional en la que han «representado a Sevilla en el mundo entero». Siempre muy unidos a su pueblo, Dos Hermanas, tanto Antonio como Rafael han sabido, a lo largo de estos años, llevar el nombre de la capital hispalense allá donde estaban sus éxitos. De hecho, el más conocido de ellos, el internacional «Macarena», se ha escuchado en «China, Japón, Rumanía y en hasta Oklahoma», bromean.

«Siempre decimos que somos doblemente de Sevilla porque somos sevillanos de Dos Hermanas», han asegurado Los del Río, que reconocen que se trata de «día muy bonito y solemne», ya que la Medalla de la Ciudad la van a recibir justo cuando cumplen el 50 aniversario de su carrera artística. Una conmemoración que los artistas van a celebrar con conciertos en Sevilla, Barcelona y Madrid y en los que no faltarán grandes éxitos como «Sevilla tiene un color especial» o «Macarena», así como temas de su último disco «Vámonos que nos vamos».

Los del Río ya recibieron en 2003 la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo que concede el Gobierno de España, y en 2004 la Medalla de Andalucía, que otorga la Administración Autonómica.