A prisión el presunto autor del tiroteo en Dos Hermanas

Las familias de los implicados han huido del barrio de Los Potros por temor a represalias

Actualizado:

Un juzgado de Dos Hermanas (Sevilla) ha decretado prisión contra un hombre acusado del tiroteo que el pasado día 15 causó lesiones a tres personas en una disputa familiar en la barriada de Los Potros de esa localidad sevillana.

El tiroteo se produjo como consecuencia de una disputa en una familia gitana, derivada de que uno de sus miembros incumplía una orden judicial de alejamiento respecto a su hermana, a la que además agredía.

Esta joven pidió ayuda a dos tíos suyos, uno de los cuales efectuó varios disparos con una pistola que alcanzaron al joven que incumplía el alejamiento, a su madre que se interpuso en la reyerta y, en una bala perdida, a una adolescente que no tenía nada que ver con la disputa y que se encontraba en la puerta de su casa.

Por estos hechos, el juzgado de instrucción 7 de Dos Hermanas ha decretado este martes prisión contra el presunto autor de los disparos, J.C.A., y ha dejado en libertad a su hermano V.C.A., si bien la Fiscalía ha recurrido para que también sea encarcelado.

La reyerta tuvo lugar a las 20.30 horas del pasado día 15 y el joven J.M.C., tras ser curado en el hospital del disparo en el hombro que presentaba, se dirigió al día siguiente a casa de su tío y presuntamente tiroteó la puerta.

R.C.A., hermana del presunto autor de los disparos, que se interpuso en la disputa, recibió un disparo en el pecho y el lunes fue dada de alta en el hospital de Valme de Sevilla, mientras que la adolescente que fue impactada por la bala perdida resultó herida leve en el hombro.

Las citadas fuentes han informado a Efe que las familias de todos los implicados han huido del barrio por temor a represalias.