Un camión choca con el techo de un paso inferior en Dos Hermanas

Debido al accidente, el tráfico de trenes ha tenido que ser desviado

Actualizado:

Un camión hormigonera ha dado con su parte superior en el techo de un paso inferior de vías situado en el término municipal de Dos Hermanas (Sevilla) afectando a las vigas del puente, lo que ha provocado que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya cortado la circulación de los trenes de una de las dos vías existentes pasando todos por una sola vía, lo que ha permitido que el tráfico no se haya visto alterado, aunque sí presenta un retraso de entre cinco y quince minutos.

Fuentes de ADIF han indicado a Europa Press que sobre las 17,30 horas de este martes un camión hormigonera circulaba por un paso inferior de vía, perteneciente al núcleo de Cercanías de Sevilla, aunque de doble vía, cuando tras no percatarse el conductor del gálibo máximo la parte superior del vehículo ha dado con el techo del puente, afectando a las vigas de éste. Ante las posibles consecuencias en las vigas el puente, ADIF ha decidido por precaución suspender el tráfico en una de las vías para que la rotura de las vigas no pueda provocar inestabilidad en los trenes. Así, se han desviado los trenes a la vía dos.

Este incidente, que se ha producido en el kilómetro 15,500 de la línea de doble vía Sevilla-Cádiz, en Dos Hermanas, está afectando al cercanía Utrera-Sevilla, a los regionales Sevilla-Cádiz y Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. ADIF mantendrá suspendida la circulación hasta que sus técnicos no terminen de evaluar el paso inferior con independencia de la reparación que haya que hacer en las vigas. Estas operaciones, como mínimo, durarán hasta este miércoles, hasta que "no sea seguro pasar por el puente".

Desde ADIF precisan que no se ha cortado la totalidad del tráfico en uno de los tramos de Andalucía de ancho convencional que más circulación alberga, si bien, éste se ha visto ralentizado, presentando retrasos de entre cinco y quince minutos.