Convivencia
Un área canina para no andar «como el perro y el gato»
Vecinos de Montequinto recogen firmas para solicitar una zona de mascotas en el Parque de los Pinos

Un grupo de vecinos de Montequinto, en Dos Hermanas, está recogiendo firmas a través del portal web charge.org para solicitar al Ayuntamiento nazareno la creación de una zona de mascotas en el Parque de los Pinos, con el fin de poder disfrutar de esta zona verde del barrio quinteño con sus animales de compañía libremente, sin entorpecer al resto de ciudadanos que acuden diariamente a este parque. Una solicitud que han apoyado ya más de 180 personas con sus rúbricas a través de Internet y que serán entregadas en el Consistorio nazareno con el fin de que se dé respuesta a su demanda.
En su petición, estos vecinos aseguran que en las últimas semanas la Policía Local ha comenzado a multar a los dueños de los perros que anden sueltos por el parque, tras las quejas «injustificadas» de otros usuarios de esta zona verde. El Parque de los Pinos cuenta con un espacio denominado «pipican», destinado precisamente a las mascotas, aunque los dueños de los animales denuncian el «descuidado estado» en el que se encuentra actualmente con una zona de albero «sucia y antihigiénica».
Es, por ello, que estos vecinos solicitan la mejora del «pipican» así como la ampliación de este espacio al haberse «quedado pequeño» con el paso del tiempo. En su petición a través de la red, proponen además establecer un «horario coherente» para que los perros puedan pasear sueltos o delimitar una zona donde los animales «puedan jugar y correr en libertad en un sitio con césped y bien cuidado con bebedero y papelera con dispensador de bolsas para recoger sus excrementos».
Los vecinos que han firmado ya esta solicitud aseguran que el parque es lo suficientemente grande como para habilitar una zona canina y recomiendan seguir el ejemplo que ya existe en algunas zonas verdes de otras ciudades.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete