El paso soterrado de Purísima Concepción estará cerrado hasta noviembre
Paso soterrado de Purísima Concepción - l.m.
Accidente en Dos Hermanas

El paso soterrado de Purísima Concepción estará cerrado hasta noviembre

El túnel permanece cortado al tráfico desde primeros de septiembre por la colisión de un camión con el techo del puente

Actualizado:

El paso soterrado de la calle Purísima Concepción de Dos Hermanas va a permanecer cerrado al tráfico rodado durante unos meses más. Así lo han comunicado fuentes de Adif, que repara la estructura afectada, al explicar que finalmente no será necesario sustituir las hasta siete vigas que habían resultado dañadas por la colisión frontal con un camión hormigonera a principios del mes de septiembre.

Esta semana, los técnicos han realizado diferentes pruebas y trabajos de carga para determinar que las vigas no tienen que ser desmontadas y que los desperfectos pueden ser directamente subsanados sobre las actuales, sin necesidad de encargar unas nuevas, lo que acelerará el proceso hasta su definitiva puesta a punto de nuevo. Pese a ello, los trabajos de acabado pueden demorarse varias semanas hasta prácticamente noviembre.

Actualmente, el paso soterrado permanece cerrado al tráfico rodado, aunque sí está abierto para los peatones, así como también para el tráfico ferroviario que circula por arriba de este puente, y que tan sólo sufrió retrasos los días siguientes al accidente, cuando los técnicos cerraron la vía 1 por motivos de seguridad, hasta que se constató que la colisión no afectaba al paso de los trenes.

El accidente se produjo el pasado día 3 de septiembre cuando el conductor de un camión hormigonera colisionó con el techo de este túnel al no percatarse del gálibo máximo, fijado en 3,5 metros de altura. El choque no produjo daños personales pero sí afectó a siete vigas del puente, por cuya superficie circulan los trenes.