Hazte premium Hazte premium

Sesión parlamentaria

La Junta asegura que es «necesario» un traslado en la Residencia de Montequinto para tratar los «defectos estructurales»

La consejera Sánchez Rubio mantiene que usuarios y personal irán a la nueva residencia de Dos Hermanas

L.M.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha ratificado este jueves en el Parlamento de Andalucía que es «necesario» realizar un traslado provisional de los usuarios y el personal de la Residencia Asistida de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, a tenor de los «defectos estructurales y en los asentamientos», que tiene este edificio, con más de 25 años de antigüedad. Según ha explicado Rubio, en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Izquierda Unida, Marina Segura, se va a proceder a realizar una serie de estudios técnicos «para ver las posibilidades o no de hacer la obra».

De esta forma, la consejera ha apuntado que «hemos tenido la suerte de que en Dos Hermanas tengamos un espacio residencial ya a punto de finalizar que podría dar cabida a los usuarios y a parte del personal», puesto que la intención es que no afecte a los residentes «cualquier movimiento» que tenga que ver con las obras.

Por su parte, la diputada de IU ha subrayado que se argumente ahora un «traslado provisional» cuando «la anterior consejera no hablaba en esos términos», para lamentar que existe una «desconfianza» en este asunto tanto por parte del colectivo de usuarios, familiares, trabajadores y sindicatos que defienden el futuro de la residencia como también de la propia federación de izquierdas. Segura ha criticado, además, que se destine medio millón de euros para amueblar el edificio de Dos Hermanas, ya que «creemos que todo el dinero tiene que ir invertido en mejorar la residencia Montequinto».

En este sentido, Marina Segura ha hecho hincapié en que «cada vez hay menos mayores cuando las necesidades son las mismas o incluso más» y ha puesto de manifiesto que «se han perdido algunos puestos de trabajo» en todo este tiempo. La diputada de la federación de izquierdas ha solicitado a la consejera información sobre el proyecto de las obras y le ha pedido que atienda a los familiares, trabajadores y colectivos sociales que piden tener una reunión con ella.

En cualquier caso, Segura ha explicado que las obras se pueden empezar a hacer sin necesidad de un traslado en las alas que están cerradas, «como se hizo ya en otra ocasión en la planta de enfermería». La consejera Sánchez Rubio, por su parte, ha puntualizado que se va a estudiar la situación para ver las «posibles obras» que se pueden realizar y ha garantizado que las personas «seguirán atendidas» y los empleados trabajando.

Adjudicado equipamiento de Dos Hermanas

Dicho traslado que ha anunciado la consejera se hará una vez que se produzca la reapertura de la residencia San Fernando de Dos Hermanas, que actualmente se encuentra cerrada. Esta semana se ha procedido ya a la adjudicación del suministro de equipamiento para este edificio a cuatro empresas que han ganado el concurso público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación