El Club Tixe renueva su imagen para ampliar su ámbito de actuación y desarrollo
David Blanco, presentador del acto por el décimo aniversario de Tixe - l. m.
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El Club Tixe renueva su imagen para ampliar su ámbito de actuación y desarrollo

La asociación de empresarios de Dos Hermanas celebra su décimo aniversario con nuevos proyectos de futuro

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El Club Tecnológico Tixe de Dos Hermanas ha celebrado este miércoles sus diez años de existencia con un acto celebrado en el Centro Cultural La Almona, al que han asistido más de cien personas que han llenado prácticamente en su totalidad el salón de actos de este espacio municipal. Empresarios socios del club, emprendedores, representantes de asociaciones, ONG de la ciudad nazarena y dirigentes políticos y de las administraciones públicas han participado en una gala en la que el humor, el buen ambiente y el carácter distendido de la cita han marcado cada una de las intervenciones que se han ido sucediendo.

El formador, especializado en habilidades comunicativas y director de Visión Compartida, David Blanco, ha sido el encargado de guiar este acto bajo el lema «Un futuro por conquistar…Juntos», en el que se ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar con la colaboración mutua entre empresas para conseguir mejores resultados y potenciar el espíritu emprendedor.

En este sentido, el presidente del Club Tixe, Francisco Manuel García, ha explicado durante su intervención que existen ya «200 razones para sentirnos orgullosos, porque son 200 las empresas que integran el club» y ha subrayado la importancia de la asociación por servir de «plataforma de intercambio de ideas».

Igualmente, en el acto ha participado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Aurora Cosano, que ha indicado que el 80% del empleo lo mantienen las pymes, a quienes hay que apoyar, así como también la delegada de Fomento y Vivienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Carmen Gil, que ha reconocido que pese a que desde 2010 no se contemplan ayudas económicas para el Club Tixe por la crisis, mantienen su colaboración a través de otros medios con una asociación que fue «impulsada» por el Ayuntamiento al ser de «beneficio para los empresarios y también para la ciudad».

Comunicación, app móvil y responsabilidad social

El acto por el décimo aniversario del Club Tixe ha servido, además, para presentar el nuevo plan estratégico que ha diseñado la junta directiva, con Ana Delia Sotelo, Alfonso Vázquez y Francisco Manuel García al frente del proyecto. En concreto, el futuro de Tixe pasa fundamentalmente por asentar los avances y logros alcanzados hasta ahora –como, por ejemplo, el número de socios- y seguir dotando de herramientas al club.

Las líneas de actuación pasan, por tanto, por fomentar la comunicación entre los socios, a través de encuentros, también por sectores, y creando nuevas figuras como el buzón de sugerencias, la oficina del socio, o proporcionando, incluso, un carnet identificativo, al tiempo que se está trabajando para crear una aplicación móvil del Club Tixe para interactuar todos los miembros al mismo tiempo y fomentar el uso de las redes sociales.

El colectivo pretende, además, desarrollar la responsabilidad social del club, a través de proyectos sostenibles y solidarios, y pondrá en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer el Club y las actividades que realiza.

El acto ha contado con el testimonio de tres empresas con sede en Dos Hermanas y proyección internacional como son Juvasa –distribución de envases-, Stendhal Museum Solutions –gestión de visitantes a museos, monumentos y espacios culturales- y Fleshlight –fabricante de juguetes eróticos masculinos-. La gala ha estado, además, amenizada por Alonso Pulido y su ponencia titulada «Con Ahumor: Tú bien!... Tu empresa Mejor!», donde el nazareno ha transmitido un mensaje positivo, tal y como profesa a través de su filosofía del «Ahumor», basada en la mezcla del amor y el humor