Hazte premium Hazte premium

Entrada libre

Los cuentos también son para los adultos

Regresa este viernes al Centro Cultural de Montequinto la cuarta temporada de narración oral «Las Mil y Una»

L.M.

Los cuentos para adultos regresan este viernes, 17 de enero, al Centro Cultural Biblioteca de Montequinto , en Dos Hermanas, en la que será ya la cuarta temporada del programa « Las Mil y Una », con el que el centro acerca la narración oral al público de este núcleo urbano nazareno. El colectivo La Cháchara de Sevilla será el encargado, una edición más, de traer hasta Montequinto este espectáculo de historias contadas en las que se entremezcla la tradición popular, la genialidad de autores contemporáneos y la mescolanza de culturas.

En concreto, este viernes, a las 20.00 horas, serán los integrantes de La Cháchara, la sevillana Ángeles Fernández y el paraguayo Marco Flecha quienes inauguren esta nueva temporada con el espectáculo « Besos de Esos », compuesto por un repertorio de cuatro cuentos y tres microcuentos donde, según han explicado los protagonistas, «el condimento son los besos».

Serán una serie de historias en las que no faltarán los toques de humor, así como tampoco las adaptaciones propias de cuentos tradicionales y la influencia de los llegados desde Latinoamérica. Además, «Besos de Esos» se estrena como espectáculo conjunto en el centro quinteño, aunque algunos de sus cuentos ya han sido narrados por separado en otros lugares.

Seis funciones para 2014

Para esta cuarta temporada de cuentos, La Cháchara traerá hasta el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto seis funciones, repartidas entre los meses de enero, febrero, marzo, mayo, octubre y noviembre , para cuyas citas se espera que lleguen otros tantos narradores orales de Sevilla y alrededores que vendrán a colaborar con este colectivo. Por el momento, para febrero está prevista la participación de la narradora Carolina Rueda que vendrá desde Colombia, según han avanzado. La intención, además, es que la función de octubre en Montequinto se pueda incluir dentro del circuito que ofrece el Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla .  

En este sentido, la Biblioteca de Montequinto ha vuelto a apostar por un espectáculo que cada vez congrega a más público en el salón de actos, convirtiéndola en una de las bibliotecas que ofrece una programación completa de cuentos para adultos a lo largo de todo el año. Todos los espectáculos de «Las Mil y Una» cuentan con entrada libre y gratuita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación