Hazte premium Hazte premium

Artes marciales

Un policía local de Dos Hermanas se proclama campeón de Europa de Jiu Jitsu

El deportista venció a sus tres oponentes en un tiempo récord de menos de un minuto y veinte segundos

Un policía local de Dos Hermanas se proclama campeón de Europa de Jiu Jitsu CLUB DRACO

L.M.

El oficial de la Policía Local de Dos Hermanas, Rafael Herrera Mendes, se ha proclamado vencedor del European Jiu Jitsu Open Championship, la cita anual europea donde participan miles de deportistas especializados en este tipo de artes marciales. Herrera ha conseguido lograr el título de campeón venciendo a sus tres oponentes en un tiempo récord de menos un minuto y veinte segundos, durante la décima edición de este campeonato celebrado en Lisboa (Portugal) el pasado fin de semana.

Un título que lo convierte, curiosamente, en el primer policía español en conseguir este logro desde que en 2004 tuviera lugar el primer campeonato de Europa de esta modalidad. Rafael Herrera ha participado representando a la filial sevillana de Roger Gracie España –dirigida y supervisada por el profesor Pablo Cabo-, junto con otros cuatro deportistas. Entre ellos, su compañero Joaquín Fernández Jiménez, que también ha conseguido la medalla de bronce en la que es su primera participación en un campeonato europeo, tras vencer en Lisboa a tres de sus cinco oponentes.

Ambos deportistas –de los pocos españoles que este año han obtenido medalla en el europeo- entrenan en el Centro de Alto Rendimiento que acoge el complejo Draco Fight Club , ubicado en el barrio de Montequinto, bajo la dirección de los técnicos Sergio Ruiz y Rafael Montes.

De esta forma, con esta victoria, el club quinteño suma ya su octava medalla en los campeonatos de Europa desde 2009, consiguiendo tres de oro, una de plata y cuatro de bronce. Unos méritos que se unen al palmarés que ya tiene el centro deportivo con dos títulos mundiales, tres internacionales y 21 nacionales.

Se da la circunstancia, además, de que este campeonato europeo es una de las tres citas internacionales más importantes, junto con el Panamericano y el propio mundial, ambos celebrados en California, en Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación