Denuncian el estado «lamentable» del Parque de Bomberos de Dos Hermanas
Los populares Luis Gómez y Manuel Alcocer junto a los bomberos - abc
Seguridad

Denuncian el estado «lamentable» del Parque de Bomberos de Dos Hermanas

El PP alerta de la falta de infraestructuras y de un déficit de efectivos en la plantilla actual

Actualizado:

El Partido Popular de Dos Hermanas ha denunciado el estado «lamentable» en el que se encuentra el Parque de Bomberos de la ciudad nazarena ante los «numerosos desperfectos» que presenta. Según han informado en una nota de prensa, la formación política que dirige Manuel Alcocer ha alertado de las carencias existentes en los equipos de respiración, el espacio para el desarrollo normal de la actividad, los equipos de protección individual que están «caducados», así como también ha advertido de las goteras existentes, el relleno de los camiones con agua potable o el «riesgo grave e inminente» para la circulación rodada y peatonal que genera la salida de los vehículos de emergencia.

Así las cosas, el PP ha puesto la atención también en lo que consideran como un «déficit» de bomberos, ya que actualmente hay 44 efectivos divididos en cinco turnos, un montante «muy por debajo de las recomendaciones de la Unión Europea», por lo que han exigido «un incremento de la plantilla» que cumpla con estas indicaciones, tal y como «llevamos haciendo desde 2007», según ha indicado Alcocer.

En este sentido, los populares han asegurado que los parques que cuenta con más de 100.000 habitantes que atender deben ser de categoría A, lo que implica una sería de condiciones que el parque nazareno «no reúne». «Volvemos a incidir en la necesidad de que nuestra ciudad sea dotada de un Parque de Bomberos acorde a ella», ha indicado el presidente del PP.

Y es que, para los populares la nueva denominación de «municipio de gran población» debería servir para que tuviera «repercusión en los servicios esenciales de la ciudad» al objeto de cubrir las necesidades del parque ya que, según denuncian, los vehículos tienen edades comprendidas entre los 6 y 28 años por lo que critican que «no haya ninguna partida presupuestaria para renovar estos vehículos como se ha hecho en otros casos». «Seguiremos apoyando al colectivo de bomberos en la necesidad urgente de las mejoras de las instalaciones y dotación para el cuerpo pues, al fin y al cabo, esto repercute en el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos».

Denuncia del SPB

Por su parte, el Sindicato Profesional de Bomberos ha comunicado una serie de demandas tales como el aumento de la plantilla acorde a las necesidades del municipio, la creación de un reglamento interno, la construcción de un parque de Bomberos «tipo A» en virtud del Plan Director de Bomberos de Andalucía, la adquisición de vehículos nuevos y el mantenimiento adecuado ya que «están constantemente averiados», así como Equipos de Protección Individuales (EPIS) nuevos al estar «caducados» los actuales.

Igualmente, el sindicato ha puesto de manifiesto «la falta de interés» de la Delegación de Movilidad y Prevención para «solucionar los problemas existentes» y ha añadido que «mientras la Jefatura del parque se encuentre politizada poco podrán mejorar, para atender de mejor manera en la seguridad de los ciudadanos y de los propios bomberos».