Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Una exposición sobre Blas Infante abre los actos este viernes por el Día de Andalucía

El Ayuntamiento concederá una mención especial a la Peña Flamenca Juan Talega

Una exposición sobre Blas Infante abre los actos este viernes por el Día de Andalucía l. m.

L.M.

La exposición «Blas Infante. Un andaluz universal. 125 años» abre este viernes en Dos Hermanas los actos por el Día de Andalucía que ha programado el Ayuntamiento nazareno a través del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que diseña cada año el programa de actividades. El pistoletazo de salida para conmemorar esta cita se dará, por tanto, el próximo viernes cuando se inaugure en el Centro Cultural La Almona esta muestra que llega desde el Museo de la Autonomía Andaluza perteneciente a la Junta, para ahondar en el origen y las circunstancias en las que se sentaron las bases de la historia más reciente de Andalucía.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo, 2 de marzo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los fines de semana y festivos en el mismo horario a partir de las 11.00 horas.

Junto a la muestra, el 28 de febrero, tendrá lugar a las 12.00 horas el acto de homenaje a la bandera andaluza en la plaza de la Constitución. Un acto en el que participará la Banda Municipal de Música de Dos Hermanas «Santa Ana» así como los integrantes del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, que portarán una pancarta reivindicativa para exigir mejoras sociales y laborales.

Posteriormente, los actos se trasladarán, a las 12.30 horas, hasta el Centro Cultural La Almona donde tendrá lugar la entrega de banderas de Andalucía a entidades sociales nazarenas. Entre ellas, cuyos nombres aún se están concretando, se hará un reconocimiento destacado con la entrega del premio especial a la Peña Flamenca Juan Talega. El acto estará amenizado por la Escuela de Baile Flamenco «Conchi Rando» y se hará un singular homenaje al mundo de las aceitunas y su relación con Dos Hermanas.

Montequinto

En el núcleo urbano de Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca se convertirá en el punto de encuentro de los actos conmemorativos por este día, que estarán presentados por la Asociación Movimiento Altruista de Montequinto (AMAM). Desde las 13.30 horas habrá actuaciones de baile, flamenco, canción española, homenaje a la bandera y cantos rocieros. Se instalará un servicio de restauración, que correrá a cargo de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade «La Levantá» y la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en Getsemaní organizará una tómbola benéfica.

Fuente del Rey

Por su parte, en Fuente del Rey los actos del Día de Andalucía comenzarán a las 10.30 horas, cuando se dispute un partido homenaje a José Luis Blanco García «Selu» en el campo de fútbol de la U.D. Fuente del Rey. Posteriormente, a las 12.00 horas habrá un pasacalles de la Charanga «Los Pingüinos» y se celebrarán varios concursos de disfraces, ya en el Colegio San Fernando, donde también se llevará a cabo el homenaje a la bandera a las 13.00 horas. Los actos se cerrarán a partir de las 14.30 horas cuando se distribuya arroz con carne gratis para el público asistente. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación