Hazte premium Hazte premium

Entrenúcleos

La promoción de viviendas BPO-5, a falta del visto bueno de la Junta

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto entregar las llaves una vez se completen los expedientes

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene previsto entregar las viviendas protegidas de la promoción BPO-5 de Entrenúcleos en un breve espacio de tiempo, una vez que concluyan los trámites administrativos. Así lo ha confirmado la delegada de Vivienda y Fomento del Consistorio nazareno, Carmen Gil, a preguntas de los periodistas, al asegurar que la Junta de Andalucía ya ha procedido a inspeccionar el edificio para darle la calificación definitiva.

En principio, una vez que la administración andaluza envíe el informe concluyente que da luz verde a las viviendas, el Ayuntamiento emitirá la licencia de primera ocupación para que los compradores puedan ya acceder a estos pisos de VPO. A un ritmo más lento, sin embargo, avanza la promoción BPO-2, también ubicada en la misma zona, que estaría ya concluida a la espera de que los técnicos de la Junta la inspeccionen.

En cuanto a la devolución de las cantidades entregadas por los afectados de la BPO-6, Gil ha confirmado que a lo largo de la pasada semana se han completado el listado de pago, a excepción de ocho expedientes –correspondientes a nueve personas- cuya devolución aún no se ha completado «por motivos ajenos a este Ayuntamiento».

En concreto, se trataría de cuestiones de disponibilidad horaria a la hora de ponerse de acuerdo para firmar la entrega entre la administración local y estos compradores, por lo que la formalización del pago se hará efectiva ya en el mes de marzo. En total, según ha confirmado Gil, se habrían firmado en total 261 contratos para su devolución.

Cabe recordar, en este sentido, que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento nazareno aprobó recientemente una nueva partida por valor de543.227 euros destinada a la devolución de las cantidades entregadas por los compradores de la BPO-6, que entregaron diversas cuantías económicas –unos 10.000 euros de media- cuando firmaron el contrato de compra-venta para acceder a unos pisos que nunca llegaron a construirse. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación