Médicos especialistas del Hospital El Tomillar
Médicos especialistas del Hospital El Tomillar - abc
En Dos Hermanas

Instalan en el Tomillar una Unidad de Fototerapia para enfermedades de la piel

La técnica servirá para patologías como la psoriasis o la dermatitis atópica

Actualizado:

El Hospital El Tomillar, ubicado en el término municipal de Dos Hermanas, cuenta ya con una Unidad de Fototerapia, dependiente de la cartera de servicios de la especialidad de Dermatología, que servirá para tratar patologías donde los tratamientos convencionales no surten efecto. Es el caso de determinadas enfermedades de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica, urticaria o alopecia areata, entre otras.

Según han informado desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, la fototerapia, cuya instalación en el Tomillar ha supuesto una inversión de 60.000 euros, consiste en la irradiación de la piel a través de rayos ultravioletas durante un periodo de tiempo hasta conseguir la desaparición de lesiones cutáneas u obtener mejores resultados.

En estas nuevas instalaciones se dará cabida, además, a las principales pruebas y técnicas de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología, la electroterapia y la fotodinámica, de las que se beneficiarán más de 1.200 pacientes. En este espacio se ha habilitado una consulta de dermatología, tres salas de tratamientos y técnicas dermatológicas, un control de enfermería, aseos y una sala de espera.