Una exposición en Dos Hermanas recoge la obra del artista Ricardo Rojas
Responsables municipales junto al artista y el comisario de la muestra - l. m.
Cultura

Una exposición en Dos Hermanas recoge la obra del artista Ricardo Rojas

La muestra puede visitarse en el Centro Cultural La Almona hasta el 20 de abril

Actualizado:

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas acoge desde este jueves una exposición que reúne parte de la producción artística de Ricardo Rojas, artista del Centro Danza Mobile de Sevilla, que forma a alumnos en las disciplinas escénicas y plásticas entremezclando arte y discapacidad. Figuras abstractas que se entremezclan con otras más verosímiles y materiales como el alambre, la cuerda o la lana son algunos de los recursos utilizados por este artista para plasmar su mundo interior en estas obras que ahora se pueden contemplar en la ciudad nazarena.

La muestra, en la que también se incluyen autorretratos del propio Rojas, tiene unas claras reminiscencias a lo natural, no sólo en cuanto a la elección de determinados materiales, como las ramas, sino también porque muchas de sus obras recuerdan a estructuras propias de nuestro entorno más ancestral como la tela de araña o los nidos.

El cuerpo humano, sin embargo, está también reflejado en la obra de Ricardo Rojas, a través de una serie de bustos conformados por una estructura visible de alambres y cuerdas que dejan ver el interior de la propia creación artística. La exposición se puede visitar hasta el próximo 20 de abril en la sala Emigdio Mariani de La Almona, donde se muestra, además, un vídeo con parte del proceso de creación del artista.

Ricardo Rojas, residente ahora en Sevilla, mantiene vínculos con Dos Hermanas, debido a que en ella viven algunos de sus familiares más cercanos. Una relación de unión que también se extrapola a la propia Danza Mobile, que empezó a actuar en la ciudad en 2001 y que desde hace tres años visita periódicamente los espacios culturales nazarenos para traer sus obras. La próxima actuación será tras el verano, el 17 de octubre, en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto donde se pondrá «Dame un segundo».