Hazte premium Hazte premium

Deportes

Prueba de fondo para los deportistas benjamines de Dos Hermanas

Arrancan los preparativos de la XXXIII Carrera Escolar, en la que participan cada año, miles de niños

Prueba de fondo para los deportistas benjamines de Dos Hermanas PATRONATO

L.M.

Dos Hermanas se prepara ya para celebrar la que es una de las citas deportivas anuales con mayor índice de participación de toda la ciudad. Los protagonistas, en este caso, no son atletas profesionales ni veteranos del deporte, aunque compiten como si lo fueran, a tenor del entusiasmo que cada año le ponen. Y es que los protagonistas de esta cita deportiva, no son otros que los niños, miles de escolares que forman parte de la Carrera Escolar que va ya por su 23º edición.

La celebración de esta carrera tendrá lugar el próximo 4 de abril, aunque los preparativos y el plazo de inscripción ya han comenzado. El Patronato Municipal de Deportes ha publicado en su portal web las novedades principales de esta nueva edición, que se celebrará como cada año en el Estadio Municipal Manuel Utrilla de Dos Hermanas.

En esta ocasión, la organización ha decidido suprimir la categoría más joven, la del curso infantil de 4 años, por lo que sólo participarán los infantiles de 5 años, junto a Primaria y Secundaria. De este modo, se doblan además las carreras de las categorías más pequeñas, infantil de 5 años, 1º y 2º, con el objetivo de realizar dos carreras para los niños y dos para las niñas de esos tres cursos escolares, al fin de que el número de corredores en las carreras con mayor participación sea menor y permita, por tanto, realizar un prueba más fluida. Por su parte, en cuanto a los corredores de secundaria, se amplía la distancia de la prueba a los 1.000 metros.

Para poder participar en la carrera, los escolares deben inscribirse antes del 26 de marzo en su centro escolar y estar presentes en el estadio municipal el día 4 de abril, a partir de las 17.00 horas, con su correspondiente dorsal. Habrá premios individuales para los tres primeros clasificados de cada prueba, consistentes en una medalla y una camiseta, así como también para los doce primeros centros escolares con mayor número de corredores que entren en línea de meta, a quienes se les hará entrega de un vale por valor de 150 euros en material deportivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación