Hazte premium Hazte premium

Agenda

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas

El Festival de Teatro Aficionado, las actuaciones flamencas o el jazz son algunas de las opciones

Planes para disfrutar del fin de semana en Dos Hermanas l'abast

L.M.

El fin de semana llega a Dos Hermanas cargado de planes a bajo coste. La actividad estrella para estos días es el VIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero que comienza este viernes en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero. La entrada a las representaciones es libre y gratuita, y en ellas se podrán ver las obras que traerán hasta la ciudad nazarena compañías llegadas desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

Este viernes, a las 21.00 horas, el festival se abre con la obra «Tartufo», de Molière, que trae el grupo Teatre de L’Abast de Valencia. El sábado, también a la misma hora, le tocará el turno a la compañía Stres de Quatre, de la localidad valenciana de Albalat dels Sorells, con su obra de creación colectiva «Sobra el griego», mientras que para el domingo será La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada, Madrid, quien cierre el primer fin de semana de festival con «Antes de que el tiempo muera en nuestras manos», de Fernando Atienza, a partir de las 20.00 horas.

Sepan también que este viernes, 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía y para ello, la Asociación L’Almazara de Dos Hermanas ha organizado el «I Encuentro 365 días de Poesía», que va a tener lugar a partir de las 17.30 horas en el Palacio de Alpériz.

Ya para el sábado, a las 21.30 horas, la Peña Flamenca Juan Talega acoge en su sede de la Casa del Arte la actuación de la Familia Fernández, con Curro Fernández, Pepe Vargas y El Bola al cante, José Fernández y Soraya Clavijo al baile y Paco Fernández a la guitarra. Se trata de un espectáculo patrocinado por Cajasol en su XXIX Circuito Conocer el Flamenco. El domingo, además, a las 14.00 horas, la Peña celebra en la Caseta Municipal el Día del Socio.

Junto a ello, del flamenco también se podrá disfrutar este domingo, a partir de las 12.30 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Pablo Picasso, donde el Ballet de Pepi Vaquero celebrará su XXX aniversario. Habrá actuaciones de los alumnos, y diversas animaciones para conmemorar esta efeméride en una jornada de convivencia.

El domingo, además, el Club Soberao Jazz organiza, a partir de las 13.30 horas, un nuevo encuentro gastronómico-musical con el concierto de «The Jerry Buildings» y la preparación de un arroz para los asistentes. El precio de la entrada al evento, que incluirá también una «jam session», es de 5 euros.

En Montequinto

Por su parte, en Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca acoge este viernes, a las 18.00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica de José Luis Valseca, mientras que a las 19.30 horas, comenzará en el salón de actos la conferencia «La educación hoy en día», impartida por el juez del Tribunal de Menores de Granada, Emilio Calatayud. La charla está organizada por la Coordinadora de AMPAS de Montequinto y para asistir es necesario retirar previamente la invitación en las AMPAS de los centros educativos del barrio.

Como novedad, además, el domingo el parque de Los Pinos acogerá un mercadillo artesanal, conformado por unos 40 puestos, de 11.00 a 18.00 horas. La cita está organizada por la Asociación Al Final del Arco Iris. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación