Hazte premium Hazte premium

Educación

Alemania y China, de visita en Dos Hermanas

La Universidad Popular celebra un encuentro para dar a conocer la cultura de ambos países

Alemania y China, de visita en Dos Hermanas l. m.

L.M.

El Centro Cultural La Almona de Dos Hermanas se ha convertido durante la tarde de este miércoles en un improvisado crisol de culturas con la celebración de una jornada de convivencia para acercar la sociedad alemana y china a los alumnos de la Universidad Popular. Saludos como «Ni︣  ha︣o», hola en chino, o «guten morgen», buenos días en alemán, se han repetido en más de una ocasión en este acto para conocer las culturas de estos dos países, cuyos idiomas se enseñan desde este año en los cursos que esta institución tiene en las instalaciones Huerta de la Princesa de Dos Hermanas.

Jarras de cerveza al estilo alemán, periódicos en chino, acuarelas orientales y pastas típicas alemanas han sido algunos de los artículos que se han podido ver en esta muestra cultural donde han participado todos los alumnos de la Universidad Popular al completo. Y es que las pinturas que se han expuesto han sido elaboradas por los alumnos del curso de pintura, las máscaras chinas a través de las clases de manualidades, o uno de los tapices gracias al trabajo realizado por el alumnado de «patchwork».

Alemania y China se han dado la mano en un encuentro en el que no han faltado los trajes tradicionales –muchos de ellos realizados en el curso de corte y confección- que han llevado puestos los propios alumnos de la Universidad Popular. Para los más interesados en conocer la cultura de estos países, se han facilitado además libros de historia y guías turísticas que los visitantes han podido consultar durante la jornada y se han realizado varias conversaciones en alemán, por los alumnos, para acercar el idioma.

Los dulces y pastas típicas de cada cultura han sido, desde luego, el producto estrella de esta jornada en la que también han tenido un papel destacado los nombres en chino que los alumnos han ido pintando con tinta china a todos los interesados.

La jornada de intercambio cultural ha sido inaugurada por la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, María Antonia Naharro, que ha avanzado que se estudiará la posibilidad para el próximo curso de incorporar un nuevo idioma más, a tenor de la «buena acogida» que han tenido este año las clases de chino y alemán. De su lado, la directora de la Universidad Popular, María José Cardona, ha subrayado la importancia de este acto, que pretende promover «valores de convivencia y solidaridad», donde han participado todos los alumnos del centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación