Hazte premium Hazte premium

Agenda

Teatro y conciertos de bandas para el fin de semana en Dos Hermanas

El Festival de Teatro Aficionado o el Certamen de Marchas Procesionales son algunas de las opciones

Teatro y conciertos de bandas para el fin de semana en Dos Hermanas kumen teatro

L.M.

Por segundo fin de semana consecutivo, el principal atractivo cultural del fin de semana en Dos Hermanas estará, de nuevo, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero donde se está celebrando hasta este domingo el VIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero. Este viernes, a las 21.00 horas, se representa la obra «Hamelín», escrita por Juan Mayorga, que trae hasta la ciudad nazarena la Asociación Vaujaus Teatro de Sevilla.

Para el sábado, también a la misma hora, está programada la obra «Las Troyanas», de Eurípides, a cargo de la compañía Kumen Teatro, de Langreo (Asturias), mientras que el domingo, a las 20.00 horas, cerrará el festival la obra «Notre Dame de París. El Musical», de la Asociación Juvenil La Esfiga, de Posadas (Córdoba). Todas las representaciones cuentan con entrada libre y gratuita.

De su lado, este viernes, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas acoge a las 18.00 horas una nueva sesión del ciclo de cuentacuentos en inglés, destinados a los más pequeños. El acto, organizado por la Academia de Inglés Notting Hill de la ciudad nazarena, cuenta con entrada libre y se desarrollará en la sala infantil del complejo municipal de Huerta Palacios. Para esta ocasión el cuento representado será «The Vain Little Mouse».

Los actos con motivo de la Cuaresma comienzan también a tomar cada vez mayor protagonismo en la agenda del fin de semana. En concreto, este viernes, a las 21.00 horas, el salón de actos del Centro Social, Deportivo y Cultural Vistazul, acoge un certamen de saetas organizado por el Grupo Parroquial de la Resurrección, a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El donativo mínimo es un euro, y en el espectáculo participarán saeteros de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

Otra de las citas claves cofrades se producirá el domingo, en el Auditorio Municipal Los del Río, donde está previsto que se celebre, a partir de las 12.00 horas, el XXVII Certamen de Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores Ciudad de Dos Hermanas, que organiza la Hermandad de Oración en el Huerto. La principal novedad del concierto será la participación del Coro de Julio Pardo junto a la Banda de Música de Santa Ana, así como la colaboración de varios saeteros y la presencia de otras tandas bandas y agrupaciones de músicas procedentes de Sevilla y Cádiz.

No hay que olvidar tampoco que este viernes, a partir de las 23.00 horas, los cantantes nazarenos Eduardo Ortega y Carmen Barea ofrecen un concierto único en la Sala La Fragua, ubicada en la avenida de España, 109. Los artistas estarán acompañados al piano por Alejandro Cruz y a la percusión por David Chupete. El precio de la entrada anticipada es de ocho, mientras que la de taquilla es de diez.

Los amantes de las motos tendrán una cita el sábado, en la caseta municipal de Dos Hermanas, donde la Asociación Motera «Échate pa ya» celebra un encuentro bajo el lema «Solidarios hasta la médula». El precio de la inscripción es de 5 euros, y los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Según la organización, está previsto que lleguen hasta Dos Hermanas cientos de motos para participar en este encuentro que comenzará a las 10.00 horas y se prolongará durante todo el día.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación