Hazte premium Hazte premium

Este miércoles

La obra «Platero y yo» y el maratón de lectura, protagonistas del Día del Libro

Las bibliotecas públicas de Dos Hermanas y Montequinto organizan diferentes actividades para conmemorar esta cita

La obra «Platero y yo» y el maratón de lectura, protagonistas del Día del Libro abc

L.M.

Un maratón de lectura y diversas actividades relacionadas con la obra de Juan Ramón Jiménez, «Platero y yo», centrarán los actos previstos para celebrar en Dos Hermanas el Día del Libro, que se conmemora este miércoles, 23 de abril. En concreto, la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo organiza un maratón de lectura desde las diez de la mañana en la Sala Multiuso del complejo de Huerta Palacios, donde de manera ininterrumpida en el horario previsto, se irán leyendo fragmentos de novelas, relatos cortos, poesías y demás textos seleccionados de forma libre por cada uno de los participantes.

Los puestos para participar en este maratón están ya cubiertos desde hace días, con un total de unos cien lectores que pasarán a lo largo de la jornada por la biblioteca nazarena para leer en voz alta los textos. En el turno de la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, serán los alumnos del Centro de Educación Bujalmoro los que protagonicen la actividad, mientras que por la tarde, de 16.30 a 21.00 horas serán los lectores asiduos a la biblioteca procedentes de clubes de lectura, autores locales y familias que asisten a los cuentacuentos los que lean sus textos.

En Montequinto

Por su parte, en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes de Montequinto este martes arranca la 2ª Semana de la Lectura y de la Danza, un programa de actividades con el que se conmemora tanto el Día del Libro como el Día de la Danza –el próximo 29 de abril-. Los actos comienzan esta tarde, a las 19.00 horas, con un cuentacuentos signados bajo el título «Cuentos con muchos signos» y proseguirán con la inauguración, a las 20.00 horas, de una exposición fotográfica relacionada con la danza, a cargo de los alumnos del taller de fotografía impartido por José Manuel Cabello.

Ya para este miércoles, a las 19.00 horas, la biblioteca celebra el Día del Libro con la actividad «Platero y Tú: leemos, nos divertimos», destinada especialmente a los niños con juegos en familia, manualidades, lecturas y canciones. El centro quinteño ha querido centrar los actos en la obra de Juan Ramón Jiménez, «Platero y yo», al cumplirse este año el centenario de la primera publicación de esta obra maestra de la literatura española del siglo XX. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación