Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

El Ayuntamiento acometerá varias obras en Montequinto para evitar inundaciones

Se van a realizar mejoras en los saneamientos de la zona de Fuentequintillo

El Ayuntamiento acometerá varias obras en Montequinto para evitar inundaciones l. m.

L.M.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado la ejecución de una serie de obras de mejora en la red de saneamiento del núcleo urbano de Montequinto para evitar las inundaciones que se producen con los temporales y las fuertes lluvias. En concreto, las obras cuyo presupuesto total es de 2.104.752 euros para un plazo de ejecución de doce meses, se van a realizar en las calles Calígula, Numa, Fuentequintillo y las inmediaciones del Canal del Bajo Guadalquivir.

Según ha detallado el delegado de Hacienda y Obras del Ayuntamiento nazareno, Francisco Rodríguez, los trabajos se van a centrar, en coordinación con Emasesa, en el acondicionamiento y mejora del aliviadero de la calle Calígula, la mejora del drenaje en las calles Numa, Calígula y Fuentequintillo, así como el acondicionamiento de la obra de llegada y el paso bajo el canal.

Siete actuaciones

Se trata de una obra compleja ya que afecta a varios puntos de Montequinto, por lo que los trabajos estarán distribuidos en siete fases o actuaciones de forma separada. De esta forma, se va a construir un nuevo aliviadero en el extremo más occidental de la calle Jara para evacuar el exceso de las aguas pluviales; en la calle Calígula se va acondicionar el aliviadero existente; en Numa se realizará un desvío de un colector y la construcción de un nuevo aliviadero; de igual forma se va a acondicionar el sifón existente bajo el Canal del Bajo Guadalquivir a su paso por Montequinto; se va a generar una nueva arqueta en la plaza Cómodo para desviar las aguas hacia un nuevo colector; también entre la plaza Cómodo y la avenida Madre Paula Montalt se va a construir un colector para evacuar las aguas pluviales; y, por último, se ejecutará una conexión para el trazado del nuevo colector con el canal que transcurrirá por la prolongación de la calle Graciano.

Rodríguez ha explicado que el trazado irá por este ámbito para evitar levantar la calle Graciano e influir lo menos posible en el tráfico. Este nuevo colector tendrá 1.500 milímetros de diámetro y de hormigón armado. Junto a ello, también se mejorará el colector de Madre Paula Montalt.

Está previsto que las obras comiencen este mismo verano, iniciándose precisamente por la actuación de Madre Paula Montalt, para continuar por la plaza Cómodo y concluir por el resto de actuaciones puntuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación