Hazte premium Hazte premium

Dos Hermanas

El 80% de los demandantes de viviendas prefiere la propiedad al alquiler

Más de 17.000 nazarenos están inscritos en el Registro Municipal

El 80% de los demandantes de viviendas prefiere la propiedad al alquiler l. m.

L.M.

En Dos Hermanas hay actualmente unas 17.000 personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas, que solicitan en la mayoría de los casos acceder a un inmueble en régimen de propiedad. Así lo revelan los datos facilitados por la delegada de Vivienda y Fomento, Carmen Gil, durante la celebración del último Pleno ordinario, tras una pregunta formulada por la concejal de Izquierda Unida, Lola Palacios, para conocer los datos y el funcionamiento de actualización de este registro.

En concreto, de estos 17.000 demandantes, el 84% prefiere una vivienda en propiedad mientras que el 16% optaría más bien por una en alquiler. Así las cosas, en referencia a las dos promociones de viviendas en régimen especial, BPO-2 y BPO-5 de Entrenúcleos, que tienen previsto entregarse próximamente, quedan aún sin adjudicar unos 70 pisos en la primera de ellas y alrededor de 50 en la segunda, aunque se trata de cifras que van cambiando constantemente, según ha indicado Gil.

Se trata de unos datos aproximativos, actualizados en el segundo semestre de 2013, ya que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas es una «herramienta viva» y las actualizaciones se hacen en función de las propias comunicaciones de altas y bajas que ejecutan los propios interesados o cuando los promotores  necesitan los listados para adjudicar sus pisos.

En cuanto a las viviendas en propiedad de las entidades financieras, la delegada ha explicado que se estaba haciendo cumplir la normativa existente «para que esas viviendas puedan ser solicitadas por el Registro de Demandantes», y que se habían producido reuniones con los directores de las principales oficinas bancarias de Dos Hermanas para que trasladaran a sus superiores la posibilidad de que las viviendas vacías se pusieran a disposición de los demandantes del registro con alquileres asequibles, aunque «hasta la fecha no se ha producido ninguna confirmación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación