Hazte premium Hazte premium

Del 15 al 18 de mayo

La Feria de Dos Hermanas 2014 ofrecerá conexión wifi en todo el recinto ferial

El cartel de este año, obra de Antonio Dorado, representa a dos niñas de flamenca en un día de feria

La Feria de Dos Hermanas 2014 ofrecerá conexión wifi en todo el recinto ferial L.M.

L.MONTES

La Feria de Mayo de Dos Hermanas, que se celebra del 15 al 18, ofrecerá un servicio de conexión wifi en todo el recinto ferial. Es la principal novedad que presenta esta feria declarada de Interés Turístico Nacional en la que, por primera vez, se dará la oportunidad a sus visitantes de conectarse a internet de forma gratuita gracias a este servicio al que habrá que acceder a través de una página web que hará las veces de servidor.

La feria empezará a tomar forma el miércoles, 14 de mayo, a las 22.30 horas con el encendido del alumbrado y la tradicional cena del pescaíto en las más de 120 casetas que conforman el recinto ferial, ubicado junto al barrio de Vistazul. Será el pistoletazo de salida a varios días de fiesta que, como es ya habitual, se iniciará en la Caseta Municipal con la actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, que acaba de celebrar su 50º aniversario.

En este sentido, el delegado de Fiestas y Servicios, José Román, ha destacado el carácter abierto que tiene la Feria de Dos Hermanas al tiempo que ha invitado a todos los nazarenos a que acudan a la feria. «Quien se tenga que ir de puente que se vaya ahora y que se quede en la feria, en la que habrá un todo incluido, con música, alegría, aparcamiento, mucho más barato y al precio de todos los bolsillos», ha asegurado.

En la Caseta Municipal están programadas todos los días las actuaciones de academias locales de baile así como de grupos y artistas como Plaza Nueva, Amigos de Gines, Las Carlotas, Joana Jiménez o Los del Río. El broche final a los cuatro días de feria se pondrá el domingo, a las 22.30 horas, con el castillo de fuegos artificiales.

Cartel de Antonio Dorado

Este martes se ha dado a conocer, además, el cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas, realizado por el pintor Antonio Dorado. Se trata de un óleo sobre el cual el artista ha representado a dos niñas vestidas de flamenca en la feria, mirando hacia el puesto de los helados.

«He querido representar a dos hermanas, para mostrar su mundo porque la feria no es solamente caballos y copas, sino que también son helados y cacharritos. Ellas son parte de la feria, presente y futuro», ha explicado Dorado.

El artista, que ha residido gran parte de su vida en Montequinto, es integrante del Colectivo Ventana Plástica de Dos Hermanas desde hace años e imparte clases de pintura en el Club Vistazul. José Román ha destacado de él, además, que «quien la sigue la consigue» ya que el año pasado también se presentó al concurso.

Premios de casetas

Durante la presentación de los actos se ha procedido a elegir a las casetas que formarán parte del jurado encargado de seleccionar el mejor exorno de casetas. El representante de las casetas públicas será Torre Flamenca y como suplemente Amor y Sacrificio, y de las privadas Fraisa S.L y como suplemente El Rinconcito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación