Hazte premium Hazte premium

Plan especial

Más de 700 efectivos velarán por el buen desarrollo de la Feria de Dos Hermanas

El dispositivo de seguridad y emergencias estará funcionando hasta el próximo domingo

Más de 700 efectivos velarán por el buen desarrollo de la Feria de Dos Hermanas L.M.

L.M.

Más de 700 efectivos entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y el Servicio de Información y Notificación, formarán parte del dispositivo de seguridad y emergencias puesto en marcha para velar por el buen desarrollo de la Feria de Mayo de Dos Hermanas, que arranca oficialmente este miércoles por la noche con la inauguración del alumbrado.

Según ha explicado el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, el plan de seguridad lleva en marcha desde hace un par de semanas con vigilancia 24 horas en el recinto ferial para evitar robos así como un retén de bomberos y voluntarios de Protección Civil como prevención ante cualquier accidente que se pudiera originar durante el montaje y preparación de las casetas.

Para esta Feria, el dispositivo de seguridad y emergencias se situará frente al recinto, en la avenida de España, al igual que lo ha hecho en anteriores años, aunque para esta edición, como novedad, se instalará un punto para Protección Civil y Cruz Roja en el propio Real de la Feria. Será en una caseta ubicada en la calle Castañuela, en su confluencia con la zona de atracciones, que este año ha quedado libre por lo que desde las delegaciones municipales de Festejos y Movilidad y Prevención se ha decidido ubicar ahí una pequeña dotación que estará funcionando desde las doce del mediodía hasta la madrugada.

Controles en los accesos a Dos Hermanas

Todo el destacamento de la Guardia Civil en la ciudad nazarena participará en el dispositivo especial de feria controlando el tráfico en las salidas y entradas a Dos Hermanas, así como realizando controles de alcoholemia. Una unidad del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) velará, junto a la Policía Local, por el buen estado de los alimentos perecederos y se realizarán también controles de droga y de venta ilegal.

De su lado, unos 100 agentes diarios de  la Policía Local estarán trabajando en la Feria para controlar los aparcamientos, el tráfico y velar por el cumplimiento de la ordenanza municipal. La Policía Nacional, por su parte,  participa con otros 100 efectivos las 24 horas, que estarán reforzados por el día con una unidad de cuatro caballistas y otra especial para evitar altercados por las noches.

Los Bomberos estarán también presentes en el recinto ferial desde la tarde de este miércoles, si bien durante estos días previos ya ha permanecido un retén en las inmediaciones por si hubiera que haber realizado algún servicio. Este cuerpo se encarga, además, de controlar en las casetas todo lo que tiene que ver con seguridad, extintores o sistemas eléctricos. El domingo, el número de efectivos se refuerza para controlar los fuegos artificiales.

Junto a ello, alrededor de unos 150 voluntarios de Protección Civil estarán en la Feria, con personal que llegará también de los municipios de Arahal, Utrera, Morón de la Frontera, Écija, La Rinconada y Los Palacios. Estarán de apoyo a la Policía Local y se encargarán de los niños perdidos. Cruz Roja será la que más personal aporte, con unos 150 voluntarios, junto a un médico, dos ATS y otros dos técnicos sanitarios.

Aparcamiento vigilado

Morán ha informado, además, de que la Feria de Dos Hermanas contará con aparcamiento gratuito y vigilado en todo momento por unos 25 o 30 guardas jurado, que serán más la noche del viernes y el sábado en previsión de que serán los días de mayor afluencia a la Feria. En las calles aledañas habrá también guardacoches autorizados por el Ayuntamiento y se dispondrá de cinco grúas para cualquier tipo de actuación en la vía pública.

En este sentido, la Delegación de Movilidad y Prevención ha recordado que será el personal del Servicio de Información y Notificación Municipal -10 personas diarias- las que informarán y asesorarán a los ciudadanos ante cualquier duda que tengan, ya que estarán distribuidos por todos los alrededores del recinto.

Eso sí, pese a que haya aparcamientos para llegar a la Feria en coche, el Ayuntamiento ha invitado a utilizar el transporte público, ya que todas las líneas del autobús urbano tendrán parada en la portada de la Feria por la avenida de España, donde se instalarán también los taxis.

Con el objeto de evitar accidentes, se han repintado los pasos de peatones de las calles aledañas al recinto ferial y se ha intensificado el alumbrado en estos pasos para que los viandantes puedan ser vistos por los peatones sin ningún tipo de problema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación