Hazte premium Hazte premium

Tradición

El Prendimiento abre las puertas a las Cruces de Mayo nazarenas

La asociación parroquial ha recorrido este sábado las calles de Dos Hermanas

El Prendimiento abre las puertas a las Cruces de Mayo nazarenas l. montes

L.MONTES

La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen ha realizado este sábado su tradicional procesión de la Cruz de Mayo por las calles de Dos Hermanas. A las siete de la tarde, el cortejo se ponía en la calle desde la casa hermandad de la Vera Cruz, en la calle Tarancón, para recorrer las principales vías de la ciudad nazarena hasta concluir su recorrido, ya de noche, en la casa hermandad del Santo Entierro, ubicada en la calle Nuestra Señora de Valme. Ha sido la XXI edición de esta Cruz de Mayo del Prendimiento, la más señera de todas, que abre así la puerta al resto de cruces que realizarán su salida durante próximos fines de semana.

La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana –que lleva ya veinte años acompañándolos- puso la nota musical a una tarde que recordaba a las de antaño y que dejaba entrever el fervor de estos jóvenes cofrades en torno a la Cruz. Especialmente significativo fue su paso por la calle Guadalajara, en la que se gestara en su día este proyecto, y donde los vecinos recibieron de forma especial la llegada de esta Cruz de Mayo.

La asociación estrenaba las planchas doradas en el canasto del paso, el asta de la bandera, el lijado de las tallas de los respiraderos y el dorado en oro metal de las tallas de los respiraderos del paso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación