Hazte premium Hazte premium

En Dos Hermanas

Fuente del Rey redescubre su pasado en la II Recreación Histórica Medieval

Los vecinos del barrio rememorarán sus orígenes, relacionados con la Reconquista de Sevilla

Fuente del Rey redescubre su pasado en la II Recreación Histórica Medieval l. m.

L.MONTES

El barrio de Fuente del Rey, en Dos Hermanas, vuelve este año a organizar la que será ya la II Recreación Histórica Medieval durante los días 13, 14 y 15 de junio en las inmediaciones de la Laguna, una importante zona medioambiental por su riqueza animal y vegetal. Tal y como ocurriera en la primera edición, los vecinos de este núcleo urbano de unos 3.000 habitantes, redescubrirán sus orígenes, relacionados con la Reconquista de Sevilla en el siglo XIII por parte del Rey San Fernando.

Para ello, junto a los propios vecinos que irán ataviados de la época medieval, los grupos recreacionistas Fortún Torres, Guildas Aureas, la Compañía Almogavar de Tirwal y los Maestres de la Orden Calatrava de Alcaudete participarán en las diferentes escenas que se representarán a lo largo de todo el fin de semana.

La II Recreación Histórica es una iniciativa que parte de las diferentes entidades con las que cuenta Fuente del Rey con el objetivo de promocionar el barrio y dar a conocer su origen ya que «queremos quitar eso de que estamos detrás del Hospital de Valme», han subrayado sus organizadores.

El evento contará con puestos de artesanía, conciertos para las noches, actividades infantiles, actuaciones de baile y diferentes recreaciones a cargo de los grupos de fuera y los propios vecinos. Así las cosas, los organizadores han previsto para esta edición una serie de conferencias para dar a conocer al público la historia que tiene el barrio y se contará, el sábado por la tarde, con la participación de la Orden Santiaguista de Villanueva del Río y de la Orden Templaria de Sevilla.

La Laguna de Fuente del Rey tendrá un papel destacado en estas recreaciones ya que permanecerá abierta para el visitante y asumirá un protagonismo especial en el espectáculo que hay previsto para el sábado a las 20.30 horas, titulado «Un atardecer bailando entre culturas».

Según ha explicado el coordinador de estas jornadas, Roberto de la Rubia, el objetivo es «intentar que se pare el tiempo». Para ello, se han cuidado todos los detalles, incluso el menú que se ofrecerá a los asistentes, diferente según sean para los moros o para los cristianos puesto que «no se comía lo mismo en las dos culturas».

Durante las recreaciones, los vecinos de Fuente del Rey representarán los momentos de la Reconquista de Sevilla por parte del Rey San Fernando cuando el maestre don Pelay Pérez Correa clavó su espada ante la tumba de su amigo, el moro don Omar, quien le hubiera ayudado a recuperarse de una herida. En ese momento, brotó agua de la tierra emanando de ella un manantial que se llamó en un primer momento Fuente de la Amistad, en honor a la relación de estos dos hombres, y posteriormente Fuente del Rey.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación